Manolo Rojas y 'Chacalón'
Manolo Rojas estuvo como invitado en el programa "A las 10 con Alan Diez", donde relató algunas experiencias que marcaron su carrera artística. | Fuente: Facebook | Manolo Rojas

Manolo Rojas estuvo como invitado en el programa "A las 10 con Alan Diez", donde relató algunas experiencias que marcaron su carrera artística. Desmontó, además, algunos mitos sobre su llegada al mundo del entretenimiento y resaltó el apoyo de algunas personas que lo ayudaron a mantener el éxito en sus tres décadas de trayectoria.

Entre sus vivencias e historias, destacó la que compartió junto al recordado artista nacional, Lorenzo Palacios Quispe, mejor conocido como Chacalón. Manolo estaba celebrando su cumpleaños, cuando el 'Ronco' Gámez y Adolfo Chuiman lo invitaron al club San Cristóbal de Campoy para jugar un partido de fútbol con reconocidas figuras.

Entre ellos se encontraban Jorge Chávez Malaver, del grupo Maravilla, Carlos Ramírez "Centeno', destacado cantautor de cumbia, Félix "Chévere" Martínez, exintegrante de Los Destellos y 'Papá Chacalón' a quien Manolo le tuvo un cariño especial. Tras la jornada deportiva, y para sorpresa del humorista, todos le cantaron "Feliz cumpleaños".

EL FESTIVAL DE LA CHICHA

"El día que jugué con Chacalón fue maravilloso. Chacalón jugaba ahí y jugaba bien", recuerda Manolo tras mencionar otro de los encuentros que tuvo con el intérprete de "Soy provinciano". "Recuerdo que un día estaba por la Plaza Italia y siento que me jalan la cadena del cuello; volteo y era Chacalón", comentó el integrante de 'Los Chistosos'.

Recordó, además, lo que el cantante le dijo en esa ocasión: "Sobrino, ya te la había hecho (arranchar la cadena) ya te había pulseado (visto) en el partido, te gano corriendo". Tras darse el saludo, Chacalón le comentó que quería repetir lo que habían hecho en el Festival de la Chicha, una secuencia musical del programa humorístico "Risas y Salsa".

"Qué bonito lo que hicimos en Panamericana, me dijo refiriéndose al Festival de la Chicha", narra Manolo, quien publicó un video de aquella presentación en su canal de Youtube. Chacalón, quien tenía una gira por Chimbote, le había prometido regresar a finales de mayo de 1994 para repetir la presentación. Sin embargo, un mes después todo el Perú lloraría su muerte.

 

MÁS ANÉCDOTAS Y REVELACIONES

En otro momento de la entrevista, Manolo Rojas habló sobre su inusual debut en la televisión y del mal momento que experimentó cuando fue expulsado, hasta en dos ocasiones, del programa "Risas y Salsa". También agradeció las enseñanzas del actor cómico 'Ronco' Gámez y del productor Guillermo Guille, a quienes considera sus maestros.

Por otro lado, tuvo un reconocimiento especial a Jorge Benavides por darle trabajo en el momento más complicado de su carrera. Además, sacó a la luz otras anécdotas que vivió con el cómico ambulante, Juan de los Santos Collantes Rojas, más conocido como 'Tripita, la imitación que incomodó al 'Zambo Cavero' y lo importante que fue 'El hermano Pablo', el personaje que le abrió las puertas al éxito.

Puedes ver la entrevista completa en el siguiente video:

.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

¡Juramos que no nos estamos colgando de la coyuntura! La infidelidad ha estado presente en series y películas, así que nos metemos una conversa sobre las más recordadas, qué significaron para sus personajes en la ficción y cómo reaccionó la audiencia cuando las vio... y además, por supuesto, hablamos de las pichangas.