Mayra Goñi
El pasado 24 de mayo, Mayra Goñi fue víctima de acoso sexual en redes sociales. | Fuente: Instagram

Mayra Goñi fue acosada sexualmente, mientras realizaba una transmisión en vivo vía Instagram. Como presenciaron sus seguidores, la actriz peruana aceptó compartir una videollamada con un supuesto fanático, quien mostró su miembro viril frente a la cámara.

Por ello, tras el pedido de la Defensoría del Pueblo, la 1º Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima ordenó abrir una investigación para identificar al sujeto responsable del delito de acoso sexual en agravio de Mayra Goñi.

“La investigación preliminar fue dispuesta por la fiscal provincial Gloria Villafuerte Icaza, titular del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Transitoria Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, luego de conocer y actuar de oficio ante la noticia criminal difundida anoche”, indica el Ministerio Público.

“La representante del Ministerio Público encargó las investigaciones a la DEPINCRI del Rímac por el plazo de 15 días naturales; tiempo en el cual deberá efectuar diligencias con carácter de urgente e inaplazables destinadas a determinar, identificar e individualizar a la persona o personas involucradas en la comisión de delito”, agrega sobre el caso de Mayra Goñi.

En ese sentido, en el tiempo referido, la sede policial deberá presentar un informe a la Fiscalía. Cabe destacar que, previamente, la actriz de “Los Vílchez” había solicitado a sus seguidores que la ayudaran a encontrar al usuario que la acosó sexualmente en las redes sociales.

La cuenta de esta persona ya no está disponible, pero sí podemos rastrearlo y saber dónde viven, no crean que escondiéndose detrás de un perfil falso pueden hacer lo que quieran sin que nadie los descubra. Hoy puedo ser yo, pero mañana puede ser tu hija, tu hermana, etc”, expresó Mayra Goñi.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El Ministerio Público inicia una investigación sobre el sujeto que acosó sexualmente a la actriz peruana como parte de lo dispuesto por la Fiscalía de la Nación sobre la atención de casos graves y urgentes de violencia contra la mujer y violencia familiar.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, aseguró que durante los 70 días del Estado de Emergencia Nacional para evitar la propagación de la COVID-19 se han registrado más de 112 casos de violación sexual a niñas, además de otros que aún se encuentran en investigación.