"Me duele tu partida Chisco de mi alma": Gian Marco se despidió de amigo guitarrista fallecido en Lima

El cantante y compositor Gian Marco escribió un emotivo mensaje tras la muerte del guitarrista chileno, conocido en el medio musical como “Chisco Ramos”, quien murió tras caer del octavo piso de un hotel en Lince. 

El guitarrista “Chisco Ramos” y Gian Marco durante una presentación. | Fuente: Instagram.

El guitarrista chileno, conocido como “Chisco Ramos”, murió el último viernes tras caer del octavo piso de un hotel en el distrito de Lince, suceso que es investigado por la Policía como un posible sucidio.  

El artista trabajó con reconocidos artistas, entre ellos el cantautor peruano Gian Marco, quien al saber del deceso de su amigo, escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales, en símbolo de homenaje. 

“Quisiera abrazarte tanto en este momento, poder decirte lo mucho que te quiero… aunque en nuestros mensajes y correos solíamos contarnos siempre lo que pasaba, en qué andaba cada uno a pesar de la distancia y nos deseábamos solo cosas buenas”, escribió Gian Marco.

“En mi corazón siempre estarán nuestras conversaciones en las giras, en los ensayos, en los hoteles, los aviones...tantas conversaciones llenas de vida, de preguntas y conclusiones. Me duele tu partida #Chisco de mi alma, nos duele a todos los que te disfrutamos como amigo”, agregó el cantante

Gianmarco también recordó que “Chisco Ramos” era algo callado y señaló que recién, con su muerte, entiende por qué era así. “Ahora entiendo tanto el significado de tus silencios, siempre conversábamos sobre ellos”, anotó. 

Asimismo, el cantante manifestó que disfrutaba la música de su amigo y cómo este se superaba cada día. Además, Gian Marco mencionó que “Chisco Ramos” estuvo presente en su último concierto en el estadio San Marcos.

“Fuimos muy afortunados de tenerte en la banda, tus cuadernos con tus cifrados, tus apuntes...siempre atento, estudiando y superando tu técnica. (...) Te rindo un homenaje, te brindo todos los aplausos de la gente que te vio tocar en el estadio de San Marcos, en tantos conciertos…”, escribió. 

“Aplausos para ti, para tu alma, para tus manos que llenaron de música este mundo…”, añadió Gian Marco.

Ver esta publicación en Instagram

Quisiera abrazarte tanto en este momento, poder decirte lo mucho que te quiero...aunque en nuestros mensajes y correos soliamos contarnos siempre lo que pasaba, en qué andaba cada uno a pesar de la distancia y nos deseábamos solo cosas buenas. En mi corazón siempre estarán nuestras conversaciones en las giras, en los ensayos, en los hoteles, los aviones...tantas conversaciones llenas de vida, de preguntas y conclusiones. Me duele tu partida #Chisco de mi alma, nos duele a todos los que te disfrutamos como amigo. Ahora entiendo tanto el significado de tus silencios,...siempre conversábamos sobre ellos. Disfrutaba tanto verte tocar en el escenario, tu sonido era único, potente y espacial. Fuimos muy afortunados de tenerte en la banda, tus cuadernos con tus cifrados, tus apuntes...siempre atento, estudiando y superando tu técnica. En tu último mensaje me decías que estabas contento con tus proyectos, que te sentías muy afortunado en dedicarte a lo que más amabas en la vida. Estoy seguro que tu amada abuela, con quien solías vivir, te estará recibiendo en el cielo con un abrazo eterno, de esos que tanto te hacían falta. Los misterios de la vida seguirán ahí... Te quedas en mi alma hermano, te quedas en nuestros corazones y el de todo el equipo, el que siempre fue tu familia. Te rindo un homenaje, te brindo todos los aplausos de la gente que te vio tocar en el estadio de SanMarcos, en tantos conciertos... Aplausos para ti, para tu alma, para tus manos que llenaron de música este mundo... Hasta siempre amigo...🙏🏼✨ Hasta siempre #ChiscoRamos 👊🏼💥🎶🎸

Una publicación compartida de GianMarco (@gianmarcooficial) el

Se conoce que “Chisco Ramos”, de 45 años de edad, acudió al hotel Inti tumi, ubicado entre la Avenida Bernardo Alcedo y Petit Thouars, en Lince, el día viernes durante la madrugada.

Según ATV, la recepcionista del hospedaje aseguró que el guitarrista se registró con un carnet de extranjería chileno, vestía ropa negra  y estaba solo. 

La Policía no descarta que el músico haya cometido un suicidio; sin embargo, los efectivos señalan que podría haber sido empujado. Ramos fue encontrado con una mochila negra puesta en la espalda y entre sus pertenencias se hallaron pastillas contra la depresión. 

¿Qué opinas?