Melissa Paredes se pronuncia sobre alarmantes cifras de violaciones a menores | Fuente: Instagram

Melissa Paredes no hace oídos sordos a los problemas sociales que enfrenta el país. Así lo demostró la actriz a través de su cuenta de Instagram, en la que cuenta con más de 2.9 millones de seguidores. 

La intérprete de “Ojitos hechiceros” hizo una “pausa” a sus actividades artísticas y a su vida familiar para dejar un mensaje sobre la gran cantidad de violaciones de menores de edad, que se han registrado en enero.

“¡Las autoridades deberían de darle muchísima más importancia a estos casos! ¡Que a los casos que solo llenan sus malditos bolsillos! Lo siento, pero me indigna que en este país no protejamos a nuestras propias niñas y niños! Qué vergüenza!”, escribió la también modelo en sus ‘stories’.

¿Y los 464 violadores están presos? ¿Hasta cuándo, Perú? ¿Hasta cuándo?”, aseveró en la red social. 

Cabe anotar que, de acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en el Perú un menor de edad es abusado sexualmente cada dos horas. En el 2019, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron en todo el país a 5,140 menores víctimas de violación sexual, cifra que representa el 65% del total de violaciones cometidas en el año, sin contar aquellos casos que no se denuncian.

Según datos publicados por el diario El Comercio, solo en los primeros 31 días del 2020, el MIMP atendió a 464 menores víctimas de abusos sexuales, muchos de los que fueron cometidos por menores de edad, como el caso de la Camila, la menor de cuatro años que fue ultrajada y asesinada en el distrito limeño de Independencia.

¿Qué opinas?