Miss Perú 2019: Esto sucedió la última vez que una reina de belleza fue destituida

Anyella Grados, la actual Miss Perú 2019, se encuentra envuelta en una gran polémica, luego de que se difundiera un video donde aparece en estado de ebriedad. Recordamos la controversia de Estefani Mauricci en el Miss Mundo.

Anyella Grados (izquierda) podría perder su corona, tal como sucedió con Estefani Mauricci (derecha). | Fuente: Composición

Estalló una nueva polémica en uno de los certámenes de belleza más importantes del Perú. Se trata del caso de la actual Miss Perú 2019, Anyella Grados, quien protagonizó un video difundido en redes sociales donde aparece en estado de ebriedad.

Como se recuerda, en el 2018 también ocurrió una controversia en otro certamen de belleza peruano. Se trató del Miss Mundo, que tuvo como ganadora del certamen a Estefani Mauricci, quien terminó perdiendo su corona.

¿QUÉ SUCEDIÓ?

En 2018, la dirección del certamen destituyó a Estefani Mauricci como Miss Mundo por encontrarse inmersa en "problemas legales", así lo indicó la organización en un comunicado.

El 1 de agosto de 2018, el empresario Luis Miguel Ciccia Vásquez envió una carta notarial a la empresa MG Beauties E.I.R.L., que tiene a la ex reina de belleza como gerente general, solicitando la devolución de más de medio millón de soles. RPP Noticias confirmó la validez del comunicado, avalado por la notaría Jorge E. Velarde Sussoni de San Isidro. 

Anyella Grados fue duramente criticada al ser elegida por personas que decían que no es "suficientemente bonita". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: MARCOS REÁTEGUI

En el documento se indica que, entre el 24 de abril del 2017 y el 18 de mayo del 2018, Ciccia realizó a Mauricci dos préstamos: por S/. 384,100 y US$ 75,000 "por la confianza entre las partes y por la urgencia de su entidad de pagos diversos se le otorgó; habiendo a la fecha vencido el plazo para la devolución del dinero".

Tras ser destituida Estefani Mauricci, la modelo Clarisse Uribe fue elegida como nueva Miss Mundo. Cabe mencionar, que los certámenes Miss Perú y Miss Mundo son dos certámenes que son manejados por organizaciones distintas.

Jessica Newton, organizadora de Miss Perú, dijo en el programa "Mujeres al mando" que "la salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de la organización", en referencia a Anyella Grados.

¿Qué opinas?