Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima perdió en el último minuto ante Cerro Porteño ¿Historia repetida? | Copa Libertadores
EP 176 • 46:29
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44

Miss Universo 2022: Alessia Rovegno y su preparación para la etapa de entrevista con el jurado

Este martes 10 de enero se llevará a cabo la etapa de entrevista y Alessia Rovegno buscará entrar al Top 16.
Este martes 10 de enero se llevará a cabo la etapa de entrevista y Alessia Rovegno buscará entrar al Top 16. | Fuente: Instagram

Cassandra Sánchez dio detalles a RPP Noticias sobre esta fase para el Miss Universo 2022 donde Alessia Rovegno buscará ingresar al Top 16 del concurso.

Cada vez falta menos para el Miss Universo 2022 y este martes 10 de enero, se llevará a cabo la entrevista a cada una de las candidatas donde el panel elegirá al Top 16 del certamen de belleza.

Para esta etapa, los votos son importantes debido a que uno de los cupos para ingresar a este grupo es para la participante que más apoyo tuvo. Para ello, la peruana Alessia Rovegno se estuvo preparando con especialistas ya que también se toma en consideración el trato que tienen las chicas con las personas de seguridad, los de grabaciones, chaperonas, etc.

Cassandra Sánchez, gerente comercial de la Organización Miss Perú, conversó con RPP Noticias para dar detalles de cómo es esta fase para continuar en el Miss Universo:

“La entrevista forma parte fundamental de la elección de la Miss Universo. Tenemos un panel solo de mujeres, pero la dueña tailandesa va a estar parada en una habitación donde verá a todas las candidatas y verá quién podría ser la embajadora del concurso. Es un negocio, entonces se tiene que ver quién será la imagen del negocio, esto es una entrevista de trabajo. La ganadora será la portavoz de esta empresa internacional. Participar en el Miss Universo te da una plataforma y visibilidad potente”, comentó.

La preparación de Alessia Rovegno para la entrevista

Desde que se coronó como Miss Perú, Alessia Rovegno se estuvo preparando para el Miss Universo 2022. Clases de oratoria, maquillaje, desfile y entrevistas, fueron su día a día para dar un buen papel.

“Las personas creen que llegas con un equipo y te maquillas todos los días, en realidad se basa en que tú tienes que estar lista, elegir tu look, y el equipo de maquillaje hace lo que le pides. No puedes ir en blanco porque te juega en contra”, comentó Cassandra Sánchez.

La etapa más importante del Miss Universo 2022 es la entrevista personal ya que debe valer entre 60 y 80% de puntaje, de ahí sale el Top 15. Esta etapa nos muestra qué están pensando las participantes, cómo se desenvuelven.

¿Cómo es el proceso? Las candidatas entran a una habitación y el panel conformado por mujeres le harán preguntas sobre cómo se ven siendo Miss Universo, qué pasa si no ganas, por qué ayudas a tal ONG y todo eso engloba lo que la organización está buscando. Por ese motivo, “la preparación de Alessia Rovegno ha sido fuerte para esta etapa. Ella lo va a disfrutar, porque las veces que he conversado con ella, se han quedado enamorados con su esencia.

La preliminar del Miss Universo

El miércoles 11 de enero será la preliminar donde las participantes desfilarán en traje de baño y vestido de noche. Para este punto, Cassandra Sánchez resaltó que la organización no se fija en la medida de las modelos ni en sus cuerpos sino en cómo se desenvuelven en el escenario.

“Ellas no deben sentir esa timidez, sino salir con fuerza, no importa lo que estés usando, sino lo que estás proyectando. El Miss Universo se está alejando de estereotipos”, agregó.

Después del Miss Universo 2022, por primera vez, El top 3 se mudará a Tailandia. “Después del top 5 cuando nombren al top 3 se van para allá. No sabemos por cuánto tiempo estarán allá, pero viajarán a Tailandia, después a Estados Unidos. Pero si gana Alessia, se mudará a Tailandia para vivir allá por un año”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA