Miss Bolivia Universo 2022, Fernanda Pavisic
Pavisic señaló que le parece "inaudito" que en los argumentos de su destitución se repitan "acusaciones probadamente falsas". | Fuente: Instagram

La Miss Bolivia, Fernanda Pavisic, calificó de "absolutamente injusta" la decisión de destituirla de su corona, luego de un polémico video que fue viralizado en las redes sociales en el que la entonces representante hablaba con otra persona sobre las otras candidatas al Miss Universo 2022 en un tono de burla.

"La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie", expresó Pavisic en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Esta situación se da luego de conocerse que Promociones Gloria, la empresa organizadora de certámenes de belleza en Bolivia, envió una carta a Pavisic indicando que era destituida de la máxima representación de belleza en el país por incumplimiento de cláusulas de comportamiento.

Por su parte, Fernanda Pavisic señaló que le parece "inaudito" que en los argumentos de su destitución se repitan "acusaciones probadamente falsas" que se habían señalado en las "redes sociales junto a insultos y agravios en contra" de ella y su familia.

"Se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió", manifiesta el comunicado.

"Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo", recalcó Pavisic.

¿Qué dijo la Miss Bolivia?

La polémica se debe a un video difundido en las redes sociales por la misma Fernanda Pavisic, que minutos después borró, en el que se veía las fotografías de unas cuantas candidatas al Miss Universo 2022 y junto a otra persona las van calificando en secciones como "doñas", "gracias por participar" y señalan a una de ellas como "Miss Potosí", haciendo referencia de una forma burlesca al departamento altiplánico boliviano.

Nuestra compatriota, Alessia Rovegno, no se salvó de las mofas de la boliviana, pues varios usuarios en redes sociales, aseguran que Pavisic también tuvo ácidos comentarios contra la Miss Perú 2022.

Esta situación generó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exija la destitución de Pavisic y dio 24 horas para que se le quite la corona por sus actos "discriminatorios y racistas", además pidieron disculpas públicas a la actual representante de Potosí por sus dichos.

De la misma forma, la Alcaldía de Potosí le inició un proceso por racismo y discriminación por lo dicho en el video.

Luego de borrar el video polémico, Pavisic publicó otro en el que explicaba que se trataba de un "experimento social" para demostrar que las noticias de ese tipo se viralizan más y no, por ejemplo, los proyectos sociales que apoyan las misses y se disculpó con las candidatas mencionadas.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x07 HOUSE OF THE DRAGON: no esperábamos nada, pero nos está dando todo

La precuela de Juego de Tronos ha hecho que vuelva el romance de esperar cada domingo en la noche. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada y David Honores comentan los 9 episodios de esta primera temporada como una suerte de previa del final de temporada de este domingo. Tú pasa y escucha, no más.