Artistas lamentan la muerte de Ricardo Blume.
Artistas lamentan la muerte de Ricardo Blume. | Fuente: Instagram

El arte está de luto. El primer actor peruano Ricardo Blume falleció este 30 de octubre, a los 87 años, lo cual ha conmovido al mundo artístico.

Ricardo Blume logró destacar con su actuación en México, por lo que desde el país azteca han lamentado su muerte, así como en el Perú.

Entre los artistas que se pronunciaron están el intérprete Diego Luna y la actriz Gina Pedret. 

"Murió el maestro Blume. Siempre amoroso. Hasta siempre admirado Ricardo Blume. Nos toca homenajearlo y recordarlo", anotó Luna.

"Mi querido Ricardo Blume. Que Dios guíe tu camino con mucha luz y amor!!! Fue un honor conocerte y tener tu cariño!!! Gran ser humano", escribió Pedret.

Asimismo, la Asociación Nacional de Actores de México se pronunció: " ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz".

De la misma manera, en Perú, actores nacionales expresaron su admiración por Ricardo Blume y lamentaron la pérdida del intérprete.

"Gracias por todo Ricardo Blume, estamos eternamente agradecidos por su talento y arte", expresó Germán Loero.

"Triste, triste noticia. Se nos fue Ricardo Blume. Actor de una generación irrepetible. Primer actor. Descansa en paz", señaló Cécica Bernasconi.

"Gracias por tanto Ricardo Blume por ser una gran inspiración como profesional y más como persona vuela alto", sostuvo Mayella Lloclla.

Por su parte, el Ministerio de Cultura y el Gran Teatro Nacional dedicaron un mensaje al talentoso Ricardo Blume.

"El Ministerio de Cultura del Perú lamenta el fallecimiento de Ricardo Blume, destacado primer actor nacional de teatro, cine y televisión. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y seguidores", se lee en Twitter.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del gran actor peruano Ricardo Blume Traverso. Agradecemos su aporte a las artes escénicas de nuestro continente y expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos", indicó el Gran Teatro Nacional.