Aunque ha participado en producciones cinematográficas, Susy Díaz regresa a la gran pantalla como protagonista con 'Susy: una vedette en el Congreso'.
Susy Díaz llegará pronto a los cines con una historia que se enfocará en su vida política. La exvedette presentó en redes sociales un adelanto de lo que será "Susy: una vedette en el Congreso", una comedia que destapará algunos secretos y anécdotas de su travesía como parlamentaria.
La cinta también incluirá pinceladas de su polémica campaña política para alcanzar una curul. Como se recuerda, a inicios de 1995, la denominada 'Reina de las dietas' postuló bajo el respaldo del Movimiento Independiente Agrario (MIA) con el número 13, el cual exhibió en su trasero para intentar ganar votos; una estrategia inspirada en la campaña política de la italiana Cicciolina, la actriz porno que se convirtió en diputada.
"La película se va a tratar de mi vida de política en el Congreso. Ya la tienen que ver, va a tener cosas también divertidas", puntualizó Susy. Sin embargo, todavía no hay fecha de estreno.
En el teaser oficial, Susy Díaz protagoniza algunas escenas de su vida cotidiana como congresista, desde que el despertador la obliga a levantarse hasta su llegada al Parlamento Nacional. "La inteligencia vestida de lentejuelas", "¡Ahora sí! voy a hacer trabajar a mi cerebro" o su clásica frase: "Vive la vida y no dejes que la vida te viva", aparecen a lo largo del clip.
La vida política de Susy Díaz
Susy Díaz recibió duras críticas por su incursión en la vida política. Augusto Vargas Alzamora, entonces arzobispo de Lima, protesto contra la exvedette por la manera de hacer propaganda política y por realizar programas de planificación familiar repartiendo preservativos en distintos puntos del país.
Sin embargo, sus detractores no lograron opacar su campaña y resultó elegida como congresista en el período 1995-2000 con más de 10 mil votos, siendo la primera vedette peruana en el Parlamento y la única representante del Movimiento Independiente Agrario.
Al conocerse los resultados, Susy lamentó las críticas que recibió de mucha gente, principalmente de quienes la señalaron como una persona incapaz de representar a los peruanos, cuando ni siquiera había comenzado a trabajar.
En los cinco años de su desempeño político en el Congreso, donde reveló que sufrió acoso sexual, Susy logró 30 proyectos de ley aprobados de los 120 presentados, convirtiéndose en la parlamentaria con más iniciativas legislativas presentadas durante su gestión.
Comparte esta noticia