Tony Succar
Viuda de Ángel Aníbal Rosado, compositor del tema “Cariñito” quiere que Tony Succar le rinda homenaje a su esposo. | Fuente: Instagram

Eugenia Acosta, viuda de Ángel Aníbal Rosado, compositor del exitoso tema “Cariñito”, desea que Tony Succar le rinda homenaje a su esposo. La señora destacó el talento que tiene el artista y espera que pueda renovar el tema:  

“Admiro el talento y humildad de nuestros compatriotas, por ejemplo, Tony Succar. Me gustaría que pueda realizar los arreglos de “Cariñito”, con sonoridad actual. Para mí sería como un homenaje para mi esposo”, comentó al diario Ojo.

Cabe resaltar que Ángel Aníbal compuso este tema para su esposa y ella cuenta que siempre se sintió seguro del éxito que tendría: “Mi esposo decía yo me moriré y ese cariñito reventará. Me siento feliz que la inspiración de mi esposo siga cautivando en el mundo entero”, aseguró.

Además, doña Eugenia Acosta espera que siga sonando fuera del Perú y más artistas puedan conocer la música peruana, en especial, las canciones escritas por su líder de ‘Los Hijos del Sol’:

Mi esposo dejó más de 300 composiciones, algunas grabadas por cantantes, me encantaría que sus temas sean acogidas por más artistas nacionales e internacionales”, concluyó.

TRASPASÓ FRONTERAS

La cumbia ha traspasado fronteras y el cantante irlandés Kevin Herm Connolly, junto a su banda, lanzaron una versión de este tema que tiene más de 40 años de creación.

“Es una canción bastante ineludible en Perú. La escuché por primera vez en la pista de baile en Gilar Bar en Máncora y me enamoré al instante”, confesó en sus redes sociales. Por ese motivo, decidió con su equipo, hacer un cover.

Lo publicaron en YouTube y llegó hasta Perú. “Cariñito”, compuesta por Ángel Aníbal Rosado, líder del grupo ‘Los Hijos del Sol’, se convirtió en una de las canciones más representativas de nuestro país.

Herm Connoly confiesa que se sintió feliz de interpretarlo y ya llegó a los oídos de Eugenia Acosta, viuda del compositor: "Para aquellos de ustedes que no hablan español, están mostrando nuestro video a la viuda del escritor de la canción, la leyenda peruana Ángel Aníbal Rosado, quien parece lo suficientemente feliz".