George Forsyth habló sobre la denuncia por violencia familiar que le interpuso su esposa Vanessa Terkes. | Fuente: Composición

George Forsyth se mostró tranquilo al hablar sobre la situación legal que afronta luego que su esposa Vanessa Terkes lo denunció por violencia familiar ante el 17 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Familia.

Durante entrevista en “Ampliación de Noticias”, el exfutbolista fue consultado de qué pasaría con si la justicia determinaría que lo dicho por la actriz tienen sustento, a lo que el alcalde de La Victoria respondió que “eso es improbable que suceda”.

Sin embargo, George Forsyth aseguró que está acudiendo a las citaciones correspondientes y haberse sometido a todas investigaciones que corresponden “como todo ciudadano”. “Yo he dado mis declaraciones como debe ser y será la Justicia quien lo dictamine [si soy culpable]”, señaló en RPP.

Es importante mencionar, que tras la denuncia por violencia familiar que le interpuso su esposa Vanessa Terkes, George Forsyth pasó por examen psicológico el 20 de junio, mientras que la actriz acudió el 24 de ese mes en el 17 Juzgado de Familia de la Corte Superior de Lima.

Abogada de Vanessa Terkes alista sus escritos ante los descargos que ha presentado George Forsyth por violencia familiar. | Fuente: Composición

Solo queda esperar el informe de la evaluación psicológica y la denuncia pasaría a la Fiscalía Penal, según comentó Clementina Carrasco, abogada de la actriz

“Si los especialistas psicológos consideran que [Vanessa Terkes] requiere de otra cita más para seguir la evaluación, entonces la llaman. Hay que esperar una semana más por lo menos. Si es que la volvieran a llamar, imagino que esto terminará en dos semanas. Luego recién pasaría al Ministerio Público para que indiquen a qué fiscalía corresponde”, señaló para RPP.

Clementina Carrasco también señaló que su patrocinada se mostró afectada durante la diligencia, pues tuvo que volver a recordar lo que vivió junto a Geroge Forsyth. “No quería hablar. Dijo esperar que todo pase pronto porque no se siente bien, aún está afectada”.

Además, la representante legal de Vanessa Terkes dijo lo difícil que es para una mujer afectada por violencia revivir episodios trágicos y contar a detalle. “Los maltratos psicológicos son los que muchas veces demora años en superarse”.

¿Qué opinas?