El líder de la Orquesta Candela celebró sus 65 años y aseguró que seguirá adelante a pesar de los momentos difíciles que vengan en el futuro. “Con llorar no saco nada”, admitió.
Víctor Yaipén cumplió 65 años y celebró esta fecha especial junto a su familia más cercana. Después de un año complicado por la pandemia de coronavirus y algunos problemas de salud, el líder de la Orquesta Candela se mostró agradecido por la compañía de sus seres queridos y aseguró que seguirá adelante en estos tiempos tan duros.
“Son 65 años disimuladamente (ríe), estoy agradecido con mi hijo Víctor y mis nietos por su saludo a ritmo de charango, fue un momento muy emotivo para mí”, contó al diario Trome. “Ha sido un cumpleaños distinto por todo lo que he pasado [por la operación que tuvo], pero nadie me va a quitar la alegría y las ganas de disfrutar de los buenos momentos”.
A finales de febrero, Víctor Yaipén fue internado por complicaciones de la diabetes que padece y parte de su pie izquierdo tuvo que ser amputada. A razón de ello, se organizó un concierto para el referente de la cumbia como un homenaje musical que se tituló “Celebrando mi historia”.
“Con llorar no saco nada, hay que seguir para adelante y más en estos momentos tan duros que nos toca vivir por la pandemia, pues el medio artístico está parado hace más de un año, pero aquí estamos con las mismas ganas de entregarle lo mejor a nuestro público”, agrega el músico peruano Víctor Yaipén sobre su situación actual.
Grupo 5 brindó su apoyo en el concierto
El pasado 5 de marzo, Grupo 5 desmintió acusaciones sobre falta de apoyo hacia Víctor Yaipén, quien se encuentra delicado de salud tras perder una parte del pie por la diabetes. En ese entonces, también indicaron que serían parte del listado de artistas de su homenaje musical “Celebrando mi historia”.
El concierto honorífico estuvo dedicado a la carrera de más de 50 años de Víctor Yaipén en la música nacional. Agua Marina, Hermanos Yaipén, Son Tentación, Orquesta Candela y Grupo 5 conforman el panel de artistas.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.
Comparte esta noticia