La exparticipante de Esto es Guerra denunció al abogado Adolfo Bazán Gutiérrez de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca. En 2018, Bazán estuvo detenido por violación sexual.
Macarena Vélez, exparticipante de Esto es Guerra, confirmó su denuncia penal a Adolfo Bazán Gutiérrez, un abogado acusado de haberla dopado y tocado indebidamente en una discoteca de Miraflores y haber grabado la situación. Vélez fue retirada del reality Esto es Guerra en el que trabajaba mientras duren las investigaciones. Sin embargo, la denuncia de Macarena no es la primera que pesa contra Bazán: en 2018, fue acusado por violación sexual.
En el programa dominical Panorama, compartió el testimonio de una joven estudiante que denunció a Bazán de violación sexual, cargo que lo llevó a estar en prisión, de la que salió hace unos meses. De acuerdo con el testimonio de la denunciante, el abogado la drogó y abusó de ella en la cochera de su departamento.
"Trasladé la botella de champagne, yo no vi cuando él me sirvió y me dijo 'toma , ahí está' y yo como tonta recibí. Probé ese vaso y fue como si me hubiese metido la bomba de mi vida. Ya no me sentía yo, yo le decía que ya me quería ir y él me dijo 'no te preocupes, no nos vamos a ir solos'. Volteo y había una pareja, pero cuando Adolfo subió al carro, ellos se bajaron. Adolfo aceleró, en todo el tiempo estaba picando, pero después no sé en qué momento perdí el conocimiento y me desperté en esa cochera con el calzón abajo, tenía los pezones llenos de heridas, estaba marcada, ni siquiera tenía los tacones puestos y él estaba encima mío", contó.
Luego de que la denunciante logró salir de la cochera, salió raudamente y encontró a dos efectivos policiales que "no hicieron nada para llevarla a su casa y proceder como se debe en un caso de abuso sexual".
"Por qué el policía si me está viendo mal, tirada en el piso, casi inconsciente, ni siquiera me podía parar, no me llevó si me quería ayudar, por qué al final el policía me dejó ir con el taxista, imagínate si el taxista no hubiera sido una buena persona", dijo.
En esa misma tarde, y después de que el taxista la llevara a una comisaría para que se denuncie el delito y por la flagrancia del hecho, Adolfo Bazán fue detenido e internado de manera preventiva en un penal. El 1 de diciembre del 2018 le dieron de libertad, pese a las otras denuncias que tiene.
Comparte esta noticia