Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Partidos políticos tienen hasta mañana 12 de julio para presentar al JNE padrones de afiliados
EP 1678 • 06:21
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13

Yahaira Plasencia anuncia fecha de estreno de 'La vida es una fiesta', su nueva canción con Wisin

El productor musical Sergio George compartió el trabajo que viene realizando con Yahaira Plasencia y el reguetonero Wisin.
El productor musical Sergio George compartió el trabajo que viene realizando con Yahaira Plasencia y el reguetonero Wisin. | Fuente: Difusión

La esperada colaboración de Yahaira Plasencia y Wisin forma parte del nuevo disco de Sergio George con el que busca revolucionar la salsa urbana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ya es un hecho. Yahaira Plasencia y Wisin unirán sus voces para el tema La vida es una fiesta, bajo la producción de Sergio George. Esta canción forma parte del nuevo álbum Ataca Sergio' present Urban Salsa Sessions y se lanzará en las plataformas el 24 de julio

La intérprete expresó su agradecimiento tras trabajar con uno de los grandes exponentes del género urbano. "Estoy muy agradecida con Wisin y Sergio por haberme invitado a formar parte de este tema. Es un paso importante en mi carrera y también significa un logro para el país, pues es una ventana para todo el talento nacional", se lee en el comunicado de prensa donde prometió revolucionar la salsa urbana. 

Por otro lado, Sergio George aseguró que La vida es una fiesta será un "éxito mundial": "Es la primera vez que lanzamos algo con Wisin, él es un cantante al que respeto y admiro, y todo este proceso de producción ha sido maravilloso, el estudio ha sido una fiesta. Llegamos con un género de gran acogida en Latinoamérica, estamos seguros de que será un hit mundial", comentó. 

Si bien algunos han criticado a Yahaira Plasencia, sus fans pidieron que apoyen el talento peruano que está dando frutos en lo internacional.

Te recomendamos

La relación laboral de Sergio George y Yahaira Plasencia 

Sergio George es conocido por ser un productor musical influyente en la salsa y la música tropical. Ha trabajado con numerosos artistas reconocidos y ha sido clave en el lanzamiento de álbumes exitosos dentro del género.

Yahaira Plasencia, por otro lado, es una cantante y bailarina peruana que ha ganado popularidad en la música salsa y urbana. Ha lanzado varios álbumes y sencillos, y es conocida por su estilo energético y carismático en el escenario.

La salsera nacional comenzó a trabajar con Sergio George en 2020 desde la canción Y le dije no. “Tiene ángel, tiene algo especial que conecta con el público y ha gustado. Yo solamente trabajo para Yahaira, yo hago la música y ella transmite. No se puede comprar eso”, opinó sobre la cantante en el programa En boca de todos.

Wisin pidió perdón por sus letras cuando inició en la música

El cantante de reguetón Wisin ofreció disculpas al público por la letra de sus canciones a inicios de su carrerra, debido a que no engrandecían la figura femenina, sino al contrario. Asimismo, el puertorriqueño se refirió a los casos de feminicidio que se registran en el mundo. 

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende”, señaló el intérprete urbano en la serie de YouTube Originals, Bravas, en la cual participa.

En ese sentido, el reguetonero Wisin destacó la labor de las mujeres en la industria musical. “Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, agregó. Como se sabe, durante años, se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

Te recomendamos

Podcast recomendado

A propósito de la explosión salsera liderada por mujeres en Perú, RPP Noticias contactó a algunas intérpretes del género a fin de recoger testimonios sobre sus carreras.

Informes RPP | podcast
La salsa en el Perú: hablan las intérpretes que marcan tendencia
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA