Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt
La salsera explicó por qué no invitó a Daniela Darcourt para cantar en su concierto virtual. | Fuente: Instagram

¿Hay una rivalidad entre Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt? Ambas la han negado en más una ocasión. Recientemente, la intérprete de “Cobarde” anunció su primer concierto virtual, donde contará con la participación de Kate Candela, Maricarmen Marín, Christian Yaipén, Lucía de la Cruz y más artistas destacados.

¿Por qué no incluyó a Darcourt? La cantante peruana brindó sus razones para no invitar a su colega, así como a Amy Gutiérrez, en una presentación que la reunirá con sus fanáticos en tiempos de pandemia. Según explicó, ambas son artistas con cierta trayectoria que actualmente tienen popularidad en la industria.

A mí me hubiera encantado invitar a Daniela y Amy, pero ellas son artistas consolidadas en el medio y tienen la facilidad de llegar a los medios. Yo creo que en el Perú no solo somos 3 o 4 salseras, somos un ramillete de talentos como Kate Candela, como Gaby Zambrano y creo que ellas tienen derecho a hacerse más conocidas de lo normal”, detalló Plasencia a “Modo Espectáculos”.

En ese sentido, Yahaira Plasencia aseguró que la salsa aún no ha muerto, pero los músicos deben seguir trabajando para mantener este género vigente y exportarlo hacia otros países. “Si la industria de la salsa crece más, el Perú va estar en el ojo del mundo. Este género no está muerto, pero hay que darle duro”, agregó.

¿UN DUETO CON DANIELA DARCOURT?

Yahaira Plasencia y Daniela Darcourt no tienen una amistad, pero tampoco se consideran enemigas, y así lo han querido dar a entender en múltiples conversaciones con la prensa. En anteriores declaraciones, las dos cantantes han asegurado estar dispuestas a cantar a dueto en una colaboración y nuevamente, la salsera reafirma que le agrada la idea.

“Todos llegamos a un límite cuando nos molestan. No tengo nada contra ella, es más me gustaría hacer algo con Daniela, con Amy, con todas las salseras del Perú”, aseguró la artista antes de llevar a cabo su concierto virtual, donde presentará en vivo su más reciente producción musical titulada “ULaLa”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela elegida es “Las aventuras de Sherlock Holmes”, donde el protagonista es un doctor que atendía pacientes y resolvía crímenes en uno de los lugares turísticos más famosos de Londres. Dichas historias están narradas en primera persona por el Dr. Watson, su colaborador y buen amigo.