Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25
Espacio Vital
¿Qué ha pasado con la cobertura de vacunación tras la pandemia?
EP 409 • 07:45

Yola Polastri, la recordada 'Chica de la tele', murió a los 74 años

Yola Polastri fue una animadora infantil, cantautora, coreógrafa y presentadora de televisión peruana.
Yola Polastri fue una animadora infantil, cantautora, coreógrafa y presentadora de televisión peruana. | Fuente: RPP/Renzo Álvarez

Su amigo y exburbujito Torrey Palomino confirmó a RPP la noticia del fallecimiento de Yola Polastri. De igual manera, su familia emitió un comunicado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Torrey Palomino, amigo y exburbujito, confirmó a RPP la noticia del fallecimiento de Yola Polastri. Él conversó con personas cercanas a la familia de la recordada 'Chica de la tele' quienes le dieron la lamentable noticia.

► Restos de Yola Polastri serán velados en la sede del Ministerio de Cultura

Asimismo, a través de las redes oficiales de la familia de la animadora, emitieron un comunicado. "La familia Polastri Garibaldi comunica a toda la comunidad de Yola Polastri su sensible fallecimiento el día de hoy domingo 7 de julio 2024. Les hacemos la invitación a acompañarnos en este momento de tanto dolor".

Como se recuerda, Yola Polastri había sufrido un infarto cerebral que la llevó a ser ingresada en la UCI. Durante su estancia en la clínica, la preocupación y el apoyo de figuras de la televisión fueron constantes. Sin embargo, regresó a casa, pero su estado de salud era delicado. Sus problemas cerebrovasculares empezaron en septiembre de 2018, cuando fue sometida a una operación por un aneurisma cerebral.

Te recomendamos

El adiós a Yola Polastri, la recordada 'Chica de la tele'

Animadora infantil, cantante, coreógrafa, actriz, productora y presentadora de televisión son algunas de las múltiples facetas profesionales de Yolanda Piedad Polastri Giribaldi, conocida popularmente como Yola Polastri. Nacida en Lima el 25 de febrero de 1950, Yola Polastri fue una de las animadoras más exitosas de la televisión, con programas que son considerados clásicos en nuestro país. 

A los 17 años,  ingresó a la televisión, participando en diversos programas, como El Adorable Profesor Aldao, una de las telenovelas más exitosas emitidas por Panamericana Televisión en 1971. Un año después, se incorporó a América Televisión para formar parte de "El mundo de los niños", lo que marcó el inicio de su larga carrera en programas infantiles. En el programa Nada está dicho de RPP, en 2018, la popular 'Chica de la Tele' relató que El mundo de los niños comenzó con el objetivo de recrear y educar, contando con la participación de un grupo de docentes. 

En su programa, Yola Polastri descubrió y formó artísticamente a un grupo de niños y niñas que se convertirían en sus "burbujitos" y, posteriormente, en destacadas figuras como el actor cómico Jorge Benavides, la cantante Roxana Vargas y el periodista Alberto Beingolea. 

La animadora condujo posteriormente Yola Rocker hasta el año 1994, cuando se despidió de la televisión, pero no de la vida artística. Continuó con su taller de jóvenes talentos y la presentación de espectáculos infantiles en diversos escenarios y eventos particulares.

Podcast recomendado

CONVERSAMOS CON DANY TSUKAMOTO, PRODUCTOR GENERAL DEL MÁS RECIENTE EVENTO DE YOLA. EXBURBUJITO, IVÁN TORREY, NOS CUENTA, DESDE ALEMANIA, LA TRAYECTORIA DE YOLA POLASTRY. GINO TASSARA NOS HABLÓ SOBRE EL ÚLTIMO PROYECTO PARA REALIZAR UNA PELÍCULA BASADA EN LA VIDA DE YOLA. 

En escena | programa
NOS UNIMOS A LAS MUESTRAS DE CARIÑO A NUESTRA QUERIDA YOLA POLASTRY POR SU DELICADO ESTADO DE SALUD. ADEMÁS, LA TARUMBA CUMPLE 40 AÑOS.
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA