Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

¡Tiembla Europa! AC Milan empató 1-1 con Nápoli en el Maradona y está en la semifinal de Champions League

AC Milan empató 1-1 con Nápoli y clasificó a la semifinal de la Champions League 2023
AC Milan empató 1-1 con Nápoli y clasificó a la semifinal de la Champions League 2023 | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

Con el gol de Olivier Giroud, AC Milan, siete veces campeón europeo, avanzó a las semifinales de la Champions League. Los 'rossoneros' consiguieron un global de 2-1 sobre Nápoli

AC Milan clasificó a las semifinales de la Champions League gracias a su empate (1-1) en casa del Nápoli, haciendo bueno el 1-0 de la ida para así regresar 16 años después a la penúltima parada por el título, y al mismo tiempo truncando el sueño de un rival lastrado por la presión y las lesiones.

Un gol del delantero francés Olivier Giroud, al borde del descanso y tras gran jugada de su compañero Rafael Leão, dejó helado el Estadio Diego Armando Maradona en una noche que los locales ansiaban histórica para una dulce remontada y que, sin embargo, acabó tornando en completa amargura pese al gol de Victor Osimhen en las postrimerías del partido.

Avisó pronto el Nápoli, mediante una falta botada por Mário Rui con la zurda desde la frontal del área. Desviado el balón por la barrera, la jugada propició el primero de tres córners seguidos, diseñando un escenario similar al del arranque de la semana pasada en el Estadio Giuseppe Meazza.

La salida fulgurante del equipo napolitano continuó en el minuto 13 con un zurdazo de Matteo Politano que se marchó al lateral de la red. Mientras el georgiano Khvicha Kvaratskhelia empezaba a dar muestras de su calidad con la pelota a los pies, en su habitual rol escorado a la banda izquierda, en el resto del ataque local faltaba pólvora.

De hecho, a su rival le hizo falta poco para enseñar uñas y crearse en el 22' la primera gran oportunidad de peligro. En una estirada arriba de los 'rossoneri', Leão se desmarcó hasta asomar por el balcón del área, controlando la pelota y siendo trastabillado por Mário Rui, que había calculado mal su carrera para achuchar al ariete portugués.

El árbitro polaco Szymon Marciniak decretó penalti, pero Giroud lo falló. Casi 11 años llevaba el atacante francés sin errar una pena máxima, pero esta vez se lo adivinó Alex Meret en el disparo a media altura. Aunque Giroud lamentó lo ocurrido, se recompuso y tuvo otra gran ocasión de gol escasos minutos más tarde, merced a un tiro de zurda que también repelió el guardameta del Nápoles.

Ambas oportunidades del '9' milanista fueron el preludio del 0-1, que él mismo anotó. Un mal control de Tanguy Ndombélé en zona ofensiva acabó con el balón entre las botas de Leão, que salió raudo al galope. En esa carrera se deshizo del propio Ndombélé, de Giovanni Di Lorenzo y de Amir Rrahmani hasta ceder un pase 'de la muerte' a Giroud.

Noqueado por haber encajado ese gol justo antes del descanso, al Nápoles se le acumularon las malas noticias por las lesiones de Politano y de Mário Rui. Los cambios, para colmo, no surtieron demasiado efecto en la segunda mitad, con menos fluidez de ideas en ambos equipos.

Olivier Giroud erró un penal ante Meret en la Champions League | Fuente: ESPN

Al Milan le bastaba con no conceder espacios atrás, con replegarse sin sustos en el centro del campo y con ver pasar el cronómetro. Ni siquiera Kvaratskhelia hallaba resquicios entre los defensores rivales para amenazar. Hasta el minuto 63 no hubo sensación de agobio para los visitantes, debido a un despiste de Theo Hernández en un saque de esquina y que culminó Mathías Olivera con un cabezazo fuera.

Los pupilos de Luciano Spalletti echaban en falta una dosis de confianza, situación que empeoró aún más tras un penalti fallado por el omnipresente Kvaratskhelia. En un centro lateral de Di Lorenzo a tres palmos del césped, el milanista Fikayo Tomori tocó la pelota con su brazo y eso parecía abrir la puerta a un desenlace de partido dramático.

Nada más lejos de la realidad, Kvaratskhelia confirmó que no era su noche ante el portero rival Mike Maignan, que le detuvo el lanzamiento desde los 11 metros. En el tiempo añadido, Olivera la tuvo de cabeza en otro córner y exhibió falta de puntería nuevamente; Osimhen, en cambio, sí acertó luego con otro testarazo para poner el 1-1 definitivo.

El nigeriano, esquivo con la suerte casi todo el encuentro, remató un centro bombeado por Giacomo Raspadori con la zurda. Sin tiempo para más, y aunque Osimhen creía vagamente en el milagro, Marciniak pitó el final y confirmó el billete 'rossonero' para las semifinales de la Champions League después de 16 años.

Olivier Giroud marcó el 1-0 de AC Milan ante Nápoli | Fuente: ESPN

AC Milan vs. Nápoli: así formaron en el partido de Champions League

Nápoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Juan Jesus, Mário Rui; Stanislav Lobotka, Piotr Zielinski, Tanguy Ndombele; Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen.

AC Milan: Mike Maignan; Davide Calabria, Fikayo Tomori, Simon Kjaer, Theo Hernández; Ismael Bennacer, Sandro Tonali, Rade Krunic; Brahim Diaz, Rafael Leao, Olivier Giroud.

Nápoli vs. AC Milan EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Nápoli vs. AC Milan EN VIVO: vía ESPN ver cuartos de final Champions League
Nápoli vs. AC Milan EN VIVO: vía ESPN ver cuartos de final Champions League | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDREAS SOLARO

¿Cómo llega el Milan?

El conjunto 'rossonero' tiene en la Champions League la oportunidad perfecta de reconducir una temporada muy irregular en la Serie A, en la que marcha cuarto, peleando por asentarse en el top-4, y en la que, como el Nápoli, con un once plagado de suplentes, empató en la última jornada, ante el Bolonia.

Pero este Milan ha demostrado no necesitar sentirse bien en el campeonato doméstico para rendir con creces en la máxima competición continental de clubes. El resultado a favor de la eliminatoria le permitirá encarar el partido sin el ansia de estar obligado a marcar, como ya hizo con éxito ante el Tottenham en los octavos de final.

Repetirá el técnico Stefano Pioli el once que alineó en la ida, con el español Brahim Díaz y el luso Rafael Leao como los grandes nombres del momento, que en este choque volverán a tener una importancia capital, porque son los que tendrán que dar, junto al francés Olivier Giroud, oxígeno a un Milan al que no le importará ceder la posesión.

¿Cómo llega el Nápoli?

Un partido que se presenta abierto, con un solo gol de diferencia, pero con ciertas complicaciones para los napolitanos. Y es que la expulsión del camerunés Zambo Anguissa y la amarilla que vio el surcoreano Kim Min-Jae dejan tocado tanto el centro del campo como la defensa.

El macedonio Elif Elmas o el francés Tanguy Ndombele son las alternativas del técnico italiano Luciano Spalletti para suplir a Anguissa en la medular, mientras que será el brasileño Juan Jesus quien forme en el centro de la zaga con el kosovar Amir Rrahmani

Sin embargo, la buena noticia para Spalletti es que recupera al nigeriano Victor Osimhen, uno de sus hombres más importantes. El ariete no pudo disputar la ida por una lesión que le mantuvo apartado de los terrenos de juego desde finales de marzo y que fue un duro varapalo para los napolitanos en el partido de ida, que perdieron la energía y el olfato goleador de su delantero.

Milan vs. Nápoli: posibles alineaciones en Champions League

Nápoli: Meret; Di Lorenzo, Rrahmani, Juan Jesus, Mario Rui; Lobotka, Zielinski, Elmas o Ndombele; Lozano, Kvaratskhelia y Osimhen.

Milan: Maignan; Calabria, Tomori, Kjaer, Theo; Bennacer, Tonali; Leao, Krunic, Brahim; Giroud.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Diego Armando Maradona

AC Milan vs. Napoli por los cuartos de final de la Champions League
AC Milan vs. Napoli por los cuartos de final de la Champions League | Fuente: RPP

Nápoli vs. AC Milan: ¿dónde ver el partido por Champions League?

El partido entre Nápoli vs. AC Milan será transmitido por ESPN 2 y Star+ en Perú y Sudamérica, y también podrás seguir el minuto a minuto y verlo todos los goles por RPP.pe. En México el cotejo va por HBO Max y por Estados Unidos a través de ViX. Por Argentina y Chile la señal encargada es de ESPN.


NUESTROS PODCASTS

LIMA 8.8: Alerta sismo

El 30 de marzo de 2024 un sismo de magnitud 8.8 sacude la costa central del Perú… En esta ficción narramos las primeras horas de un evento de gran magnitud y cómo afecta a nuestros protagonistas y al resto de habitantes de Lima y Callao. Un podcast producido por RPP y Pacífico Seguros.

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA