Ajax triunfó por 1-2 este martes en el campo del Juventus Turín. | Fuente: AFC Ajax

Otro gigante que derrota. Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Juventus Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo para acceder por la puerta grande a semifinales de la Champions League tras 22 años, con los tantos de Van de Beek y De Ligt (1-2).

El elenco tulipán no llegaban tan lejos en la Champions League desde la temporada 1996-1997. Su sueño europeo sigue tras superar anda menos que al Real Madrid y ahora Juventus en instancias decisivas.

El bueno juego colectivo y el nivel superlativo de varios jugadores sorprende al mundo del futbol. "Fabuloso Ajax. Eliminó al Madrid y a la Juve de visitante apoyado en su identidad y con la mayoría de los jugadores de la casa. En tiempos de equipos millonarios es un gran orgullo. Cristiano hizo lo imposible pero su equipo fue devorado por una pandilla de jóvenes irrespetuosos", escribió Diego Latorre, exjugador y actual comentarista de Fox Sports.

Casualidades de la vida, la última vez que Ajax se metió en las semifinales de la Champions League fue eliminado por Juventus por un global de 6-2. Tuvieron que pasar más de dos décadas para que se cobre su revancha.

¿Qué opinas?