Tom Henning Ovrebo, que no cobró un penal a favor del Chelsea aún con 4 jugadas donde claramente lo merecía, reveló algunos detalles de ese encuentro.
El duelo de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League 2008-09 entre el Barcelona y Chelsea, que terminó 1-1 en Stamford Bridge, fue uno de los partidos más polémicos en la historia de este certamen. No por la incertidumbre de saber si es que una pelota había pasado o no de la línea de gol generó un movimiento en el marcador o porque hubo un sinfín de errores de los futbolistas, sino por el arbitraje del noruego Ovrebo, que no cobró un penal a favor del cuadro inglés a pesar de cuatro acciones donde lo merecía, incluyendo tres faltas en el área del conjunto español y una mano de Gerard Piqué.
Hoy, casi una década después de esa desafortunada actuación, que es considerada como la más escandalosa en la historia del torneo de clubes más importante de Europa, Ovrebo conversó con el diario español Marca y dio algunos detalles de lo que fue esa noche en Inglaterra. Si bien reconoció que no tuvo un buen desempeño en ese compromiso, señaló que ese tipo de equivocaciones son propias de un réferi.
"No estoy orgulloso de ese arbitraje, para nada. No fue mi mejor día, pero esos son fallos que puede cometer un árbitro...y a veces un entrenador o jugador. Ese día cometí varios errores y todo el mundo tendrá su opinión de esas jugadas pero, insisto, los futbolistas y técnicos también fallan y no pasa nada. No se puede recordar mi carrera solo por ese encuentro, estoy orgulloso de haber tenido una larga trayectoria y estado en la élite europea", sostuvo.
Además, reveló que esa misma noche tuvo que cambiar de hotel debido al ambiente hostil con el que se encontraba y que recibió amenazas por parte de fanáticos del Chelsea hasta 2012.
"Recuerdo que tuvimos que cambiar hasta de hotel y que había mucha gente hostil contra nosotros, tuvimos que cuidarnos aquel día y el siguiente. En su momento, incluso, recibí amenazas y ese tema estuvo caliente hasta el 2012. Ya se apagó pero, tras publicar esta entrevista, algún hincha seguramente me recordará de nuevo", finalizó Ovrebo.
Comparte esta noticia