Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Atlético de Madrid vs. Chelsea: resultado, resumen y gol del partido de ida de los octavos de final de la Champions League

Olivier Giroud celebra tras anotar un gol de chalaca ante el Atlético de Madrid
Olivier Giroud celebra tras anotar un gol de chalaca ante el Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Con un gol de chalaca de Olivier Giroud, Chelsea se impuso 1-0 al Atlético de Madrid en el  estadio Arena Nacional de Bucarest por los octavos de final de la Champions League.

César Azpilicueta de Chelsea disputa el balón con Joao Felix de Atlético de Madrid
César Azpilicueta de Chelsea disputa el balón con Joao Felix de Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: DANIEL MIHAILESCU

Un gol de chalaca del francés Olivier Giroud en el minuto 68 dio al Chelsea inglés la victoria (0-1) y la ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Champions League ante un Atlético de Madrid cuyo planteamiento conservador se fue al traste con el tanto del punta galo.

Un tanto de bella factura, pero en el que Giroud parecía claramente en fuera de juego, fue validado por la intervención del videoarbitraje que descubrió que el balón rematado por el delantero del Chelsea procedía del central del Atlético Mario Hermoso, por lo que el colegiado alemán Felix Byrch dio validez al tanto.

El gol quebró el planteamiento del Atlético en el Estadio Nacional de Bucarest (Rumanía), donde tuvo que jugar como local ante la imposibilidad de que el Chelsea viajara a Madrid por las restricciones fronterizas por la pandemia. Con hasta seis jugadores defendiendo el ataque rival, el conjunto rojiblanco no fue capaz de armar contraataques claros e irá en desventaja a Londres. 

Diego Simeone regresó al pasado, recuperó su espíritu más defensivo y transformó a su Atlético de Madrid en un rival menor, sin ataque ni contraataque, sin más que un plan conformista, conservador e insuficiente, castigado por la chalaca de Olivier Giroud que premió al Chelsea y demostró que jugar al 0-0 no garantiza el empate, menos en el rigor de la Liga de Campeones, ahora pendiente para él de una victoria en la vuelta en Londres.

Pero jugar tanto a defender, a conservar, tiene un precio muy alto. No se juega con un marcador favorable, sino con un empate, siempre al filo de la derrota, del más mínimo detalle. Era el minuto 67, cuando un rechace lo remató de chalaca Olivier Giroud. Pareció fuera de juego, lo revisó el VAR... No lo fue. El balón procedía de Mario Hermoso. Sólo por interés lo mereció el Chelsea, sólo por conformismo lo mereció el Atlético. Queda Londres. Al equipo rojiblanco sólo le vale ganar. (EFE)

Atlético de Madrid 0-1 Chelsea: así fue el gol de Olivier Giroud | Fuente: ESPN

Atlético de Madrid vs. Chelsea: minuto a minuto

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Marcos Llorente, Stefan Savic, Felipe, Mario Hermoso, Saúl Ñíguez; Koke Resurrección, Thomas Lemar; Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez.

Chelsea: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Antonio Rudiger; Callum Hudson-Odoi, Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso; Mason Mount, Timo Werner, Olivier Giroud.

Atlético de Madrid vs. Chelsea chocan en partido de ida de los octavos de final de la Champions League
Atlético de Madrid vs. Chelsea chocan en partido de ida de los octavos de final de la Champions League | Fuente: Difusión

LA PREVIA

Atlético de Madrid recibe al Chelsea en la ida de octavos de final de la Champions League lejos de casa por la pandemia y tras dos tropezones que le han hecho perder fuelle en LaLiga.

Los rojiblancos se medirán al Chelsea lejos del Metropolitano, en Bucarest, debido a las restricciones impuestas en España a los viajeros procedentes del Reino Unido por la covid-19.

Atlético intentará aferrarse al buen recuerdo del Nacional Arena de la capital rumana, donde Diego Simeone conquistó la Europa League en 2012, el primer título de los siete que lleva con el conjunto rojiblanco.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlético de Madrid vs. Chelsea?

Atlético de Madrid vs. Chelsea chocarán en duelo vibrante el martes, 23 de febrero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Arena Nacional de Bucarest.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlético de Madrid vs. Chelsea?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN. El minuto a minuto y todos los detalles del cotejo por la ida de los octavos de final lo tendrás en RPP.pe

Joao Félix es el goleador del Atlético en la Champions 2020-21 | Fuente: UEFA

Atlético de Madrid vs. Chelsea: horarios en el mundo

PaísesHora
México2:00 p.m.
Perú3:00 p.m.
Colombia3:00 p.m.
Ecuador3:00 p.m.
Argentina5:00 p.m.
Chile5:00 p.m.
Uruguay5:00 p.m.
Paraguay5:00 p.m.
España9:00 p.m.
Estados Unidos (Miami)3:00 p.m.

 

Atlético de Madrid vs. Chelsea: alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl; Koke, Kondogbia, Lemar; Joao Félix, Luis Suárez. DT: Diego Simeone (ARG)

Chelsea: Mendy; Alonso, Rudiger, Zouma, Azpilicueta, James; Kovacic, Kanté; Werner, Mount, Abraham. DT: Thomas Tuchel (GER)

Árbitro: Felix Brych (GER)

Los números del Atlético de Madrid vs. Chelsea

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA