Atlético de Madrid vs. Liverpool por los octavos de final de la Champions League | Fuente: AFP

Atlético de Madrid recuperó su mejor versión para ganar 1-0 al Liverpool en la ida de octavos de final de la Champions League poniéndose en ventaja para la complicada vuelta en Anfield.

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4) dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Champions League y líder destacado de la Premier League.

Liverpool vio cortocircuitado su juego sobre el césped del Metropolitano madrileño por un buen Atlético de Madrid, en el día en que Diego Costa volvió a jugar unos minutos cien días de después de su operación de hernia discal.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones de Liga, el Atlético encaró el encuentro como una final en la única competición en la que le quedan opciones.

Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.

Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes (4).

Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costaba encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca.

El Atlético sujeta el ataque inglés

El equipo inglés tuvo su mejor oportunidad a la media hora cuando Salah recibió en el punto de penal, pero su disparo lo despejó de cabeza a córner Felipe Monteiro (36).

Antes, Álvaro Morata había llegado hasta la línea de fondo, pero su tiro casi sin ángulo lo sacó Allisson (26).

Sufrimiento

En el último cuarto de hora, el Liverpool bajó la intensidad mientras el Atlético pudo estirarse algo más con Diego Costa, que había entrado por Correa (77), peleando cada pelota.

El marcador, sin embargo, no volvería a moverse con un Liverpool conformado con el resultado esperando la vuelta en Anfield. 

Incidencias: 

-Minuto 4: Sául Ñíguez abrió la cuenta en el marcador a favor del Atlético de Madrid. Puedes ver su anotación en esta nota.


(Con información de AFP)

Atlético de Madrid vs. Liverpool: alineaciones confirmadas

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi, Koke, Saúl, Thomas, Lemar, Correa, Morata.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Henderson, Wijnaldum, Mane, Salah, Firmino.

Atlético de Madrid vs. Liverpool: minuto a minuto

Atlético de Madrid vs. Liverpool EN VIVO por la Champions League: ver ONLINE y EN DIRECTO | Fuente: Fcebook Atlético de Madrid | Fotógrafo: Alexander Marin

Atlético de Madrid vs. Liverpool: la previa

¿Cómo llega el Atlético?

Clasificado para los octavos de final como segundo de su grupo, el Atlético de Madrid recibe al Liverpool tras el empate 2-2 del viernes contra el Valencia, un rival directo por meterse en puestos de 'Champions' en la Liga española.

Falto de gol, con sólo cinco tantos a favor en los últimos siete partidos, el Atlético ha recibido como agua de mayo la vuelta de Álvaro Morata el viernes frente al Valencia y la posible presencia de Diego Costa, ya repuesto de su operación de hernia discal, para el duelo contra el equipo inglés.

¿Y el Liverpool?

El equipo inglés vuelve ahora al escenario donde el pasado año levantó su título continental buscando encarrilar la eliminatoria de cara a la vuelta en Anfield el próximo 11 de marzo.

El técnico alemán Jurgen Klopp no podrá contar con el lesionado extremo suizo Xherdan Shaqiri, pero tendrá a disposición sus temibles atacantes Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané, quien recuperado de su lesión ya tuvo minutos el fin de semana pasado en la victoria contra el Norwich en la liga inglesa, en la que anotó el tanto de la victoria.

Atlético de Madrid vs. Liverpool: probables alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak - Arias, Savic, Felipe, Lodi - Llorente, Koke, Thomas, Saúl - Correa (o Diego Costa), Morata.
Entrenador: Diego Simeone

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Van Dijk, Gomez, Robertson - Henderson, Fabinho, Wijnaldum - Salah, Mané, Firmino.
Entrenador: Jurgen Klopp

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

¿Qué opinas?