Atlético de Madrid enfrentará a Manchester City en cuartos de final de la Champions League y el 'Cholo' Simeone se decantó en elogios a Pep Guardiola.
Dos filosofías distintas por el juego protagonizarán una llave de pronóstico reservado. El sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2022 determinó el cruce entre el Atlético de Madrid y el Manchester City, lo que pondrá frente a frente a los estilos de Diego Simeone y Pep Guardiola.
El Atlético de Madrid llega a esta instancia tras dejar en el camino a otro conjunto inglés como el Manchester United y de cara a su próximo rival, el ‘Cholo’ Simeone expresó sentir “gran admiración” por Guardiola.
"Ante todo, gran admiración por Guardiola y por el trabajo que viene haciendo en estos últimos años que demuestra partido tras partido. Es una competencia difícil, con grandes enfrentamientos y ya habrá tiempo en su momento de valorar el partido", dijo el estratega argentino en rueda de prensa.
Pep Guardiola y Diego Simeone representan formas opuestas de sentir el fútbol, pero ambos con el propósito de ganar. Su rivalidad de estilos se vio reflejada en dos enfrentamientos, con el saldo igualado.
Diego Simeone vs. Pep Guardiola
El primer duelo de los estrategas se dio en LaLiga, cuando el catalán se hacía cargo del Barcelona. Solo ocurrió una vez por el torneo español y Guardiola se quedó con la victoria por 2-1 sobre los ‘colchoneros’.
Volvieron a verse las caras en 2016, en la Champions League. Con Pep en el Bayern Munich, por las semifinales, el Atlético de Madrid ganó en la ida por la mínima y en la vuelta los alemanes se impusieron por 2-1. Los ‘rojiblancos’ clasificaron a la final gracias a la regla del gol de visitante, que este año fue desestimada por la UEFA.
El partido de ida entre Atlético de Madrid y Manchester City se disputará el 5 de abril en el Etihad Stadium y el acceso a semifinales de la Champions se resolverá el miércoles 13 de abril en el Wanda Metropolitano.
NUESTROS PODCASTS
Doce son los futbolistas que hasta la fecha están a disposición y entrenando con Ricardo Gareca. En una semana Perú jugará el partido más importante de las clasificatorias. ¿Cómo llegamos a estos partidos decisivos?
Comparte esta noticia