Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Atlético de Madrid perdió 2-1 ante RB Leipzig y quedó fuera de la Champions League

RB Leipzig venció 2-1 a Atlético de Madrid
RB Leipzig venció 2-1 a Atlético de Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: MIGUEL A. LOPES

RB Leipzig venció 2-1 a Atlético de Madrid con los goles de Dani Olmo y Tyler Adams, con lo que clasificó a semifinales y jugará ante PSG.

RB Leipzig continuó haciendo historia en la Champions League y se clasificó a las semifinales tras superar por 2-1 al Atlético de Madrid cerca del pitazo final del partido en Lisboa.

Tras empatar sin goles durante la primera parte, el español Dani Olmo adelantó a los 50’, pero el portugués Joao Félix igualó en el minuto 71 por la vía del penal que él mismo provocó. Ya en los 88’ de juego, el estadounidense Tyler Adams firmó la sentencia del cotejo.

Fue en la primera parte del cotejo donde Leipzig mantuvo el control de la pelota y generó peligro por las bandas, ante un Atlético que concedió el protagonismo ofensivo pese a contar con más experiencia en la competición.

Es una participación histórica para los teutones, que disputan la Champions League por segunda temporada y ya alcanzaron las semifinales. Ahora, en dicha instancia se enfrentará el próximo martes, por el pase a la lucha por la 'Orejona', al París Saint-Germain, que el miércoles logró una remontada en el descuento final para imponerse 2-1 al Atalanta.

En la última Bundesliga, el cuadro de Julian Nagelsman alcanzó el tercer lugar de la clasificación y en su marcha por la competición europea había derrotado en la ronda de octavos de final al Tottenham, elenco subcampeón de la temporada pasada.

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

 

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renan Lodi; Héctor Herrera, Koke, Saúl Ñiguez, Yannick Carrasco, Marcos Llorente, Diego Costa.

RB Leipzig: Peter Gulácsi; Marcel Halstenberg, Dayot Upamecano, Lukas Klostermann, Kevin Kampl, Marcel Sabiltzer, Angeliño, Konrad Laimer; Dani Olmo, Christopher Nkunku, Yussuf Poulsen.

.

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig
Atlético de Madrid vs. RB Leipzig | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig, EN DIRECTO: minuto a minuto

La previa: Atlético de Madrid vs. RB Leipzig

Los colchoneros concretaron uno de los golpes de la ronda anterior. En el mismo Anfield, eliminaban al campeón Liverpool, candidato a repetir el trofeo y que por entonces (marzo) marchaba a gran ritmo en todas las competiciones.

Superar la ronda devolvió la confianza y atención a los de Diego Simeone, quienes se afianzaron a partir de su solidez defensiva y espíritu competitivo. Casi cinco meses después retoma la competición con el rótulo de favorito ante los alemanes. Esto se sustenta por las experiencias previas en finales del torneo y que desde la reactivación del fútbol español no se vieron derrotados, aunque sus argumento ofensivos no fueron tan contundentes.

Los partidos eliminatorios les resultan cómodos al ‘Cholo’ y deberá probarlo frente a un equipo que aparece en esta instancia por primera vez en su historia y con muy poco por perder.

RB Leipzig sacó a Tottenham de octavos con un global de 4-0, identificados por el estilo ofensivo y carga de dinámica de su entrenador Julian Nagelsmann. No obstante, el de este jueves será su primer compromiso sin Timo Werner, su goleador, quien renunció a las etapa final de la Champions League para fichar por el Chelsea.

Sin Werner, Patrick Shick asumiría la función del centroatacante alemán, dejando a Yussuf Poulsen como la variante a considerar dependiendo del desarrollo del juego.

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig
Atlético de Madrid vs. RB Leipzig | Fuente: AFP

Atlético de Madrid vs. RB Leipzig: alineaciones probables

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez, Renán Lodi; Koke Resurrección, Hécto Herrera, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco; Marcos Llorente, Diego Costa.

RB Leipzig: Péter Gulacsi; Lukas Klostermann, Dayot Upamecano, Marcel Halsterberg; Kevin Kampl, Dani Olmo, Nordi Mukiele, Konrad Laimer, Marcel Sabitzer, Angeliño; Patrick Schick.

Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA