Arturo Vidal
Arturo Vidal cuando jugaba en Barcelona. | Fuente: EFE

Bayern Munich le dio una lección de fútbol a Barcelona. Con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala, el equipo alemán goleó 3-0 en el Allianza Arena y de paso dejó sin esperanzas al Barza para quedar fuera de los octavos de final de la Champions League por primera vez en 20 años.

Tras el partido, Müller señaló que siempre le gusta jugar con Barcelona, club al que considera no pudo afrontar ante "nuestra intensidad". Agregó a DAZN. "Técnicamente lo tienen todo, grandes jugadores, a nivel técnico y táctico. Pero no pueden competir a máxima intensidad en el fútbol de máximo nivel”.

En Europa destaca la crisis que atraviesa el Barcelona y recuerdan que el chileno Arturo Vidal adelantó lo que pasaría con el cuadro catalán.

“El Barcelona primero tiene que cambiar su forma de pensar, de que el fútbol ha evolucionado mucho, ya el ADN está quedando atrás y los otros equipos están mejorando en otros aspectos; el fútbol en estos momentos es más físico, de más fuerza y velocidad, y la técnica a veces pasa a un segundo plano”, explicó el 'Rey Arturo', quien se marchó en 2020 al Inter de Milán luego que no entró en los planes de Ronald Koeman.

Barcelona jugará en Europa League

El Barcelona, como tercero de la llave, deberá ahora buscar una plaza en octavos de final de la Europa League, contra un segundo de la fase de grupos de esta segunda competición continental.


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.