Barcelona a la Europa League: ¿cuáles son sus posibles rivales en los play-offs?
Barcelona a la Europa League: ¿cuáles son sus posibles rivales en los play-offs? | Fuente: Barcelona

Barcelona quedó sentenciado a disputar la Europa League tras no superar la fase de grupos de la Champions, algo que no sucedía hace 20 años. Bayern Munich y Benfica los superaron y ahora los azulgranas seguirán su camino internacional en el torneo de segundo orden en el ‘Viejo Continente’.

La Europa League tendrá ahora como principal atractivo al Barcelona de Xavi Hernández, aunque no tendrá un camino sencillo por delante para apuntar por un título que jamás en su historia pudo ganar.

Los culés conocerán a su siguiente rival el lunes 13 de diciembre, cuando en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, se realice el sorteo de los play-offs de cara a los octavos de final. El evento comenzará a las 13:30 CET (07:30 a.m. horario peruano).

 

¿Cuáles son los posibles rivales de Barcelona en la Europa League?

El formato de la Europa League determinó que los primeros clasificados de los ocho grupos avancen directamente a la ronda de octavos de final, mientras que los que ocuparon la segunda plaza se medirán contra los que quedaron terceros en la Champions League en una ronda de play-offs.

Barcelona y los clasificados a los play-offs en la Europa League
Barcelona y los clasificados a los play-offs en la Europa League | Fuente: UEFA

Barcelona forma parte de los clubes que se insertan al certamen desde la Champions, pero de descartan automáticamente como posibles rivales a la Real Sociedad y al Real Betis al ser equipo que pertenecen a la misma liga de origen.

Así, en el sorteo los azulgranas esperan por Rangers (Escocia), Nápoli (Italia), Olympiacos (Grecia), Lazio (Italia), Sporting Braga (Portugal) o Dinamo Zareb (Croacia). Uno de ellos será su rival.

Entre las probabilidades, con un 18.02%, Nápoli y Lazio tienen el índice más alto de poder medirse a Barcelona en los play-offs, seguido por Sporting Braga con un 17.59%. Lo concreto es que para los de Xavi Hernández no será fácil acceder a los octavos de final.

 

¿Cuándo se jugarán los play-offs de octavos de la Europa League?

Barcelona jugará el partido de ida de los play-offs de la Europa League el 17 de febrero en el Camp Nou y una semana después cerrará la llave en condición de visitante. Si acceden a los octavos de final, habrá un nuevo sorteo el 25 de febrero.

Ansu Fati volvió a los entrenamientos de Barcelona tras la eliminación en Champions | Fuente: Barcelona


NUESTROS PODCASTS

Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.