Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Barcelona igualó 1-1 con Bayer Leverkusen en la Champions League (VIDEO)

Barcelona
Barcelona | Fuente: EFE

Lionel Messi y 'Chicharito' Hernández anotaron los tantos. Resultado deja a los alemanes eliminados de la Champions League. Barza clasificó primero.

Barcelona, en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League, empató a uno con Bayer Leverkusen, consolidando su primer lugar en la serie, y de paso, eliminando a los alemanes de la competición.

A los 20 minutos apareció Lionel Messi para romper la línea defensiva de los alemanes y tras eludir al golero Leno decretar el 1-0. Sin embargo, la ventaja no duró mucho y tres minutos más tarde Javier Hernández puso la paridad. Así se irían al descanso.

En la segunda fracción, el delantero mexicano fue de los que más buscó el arco rival, pero siempre encontró bien parado al guardameta Marc-André ter Stegen.

Con este resultado Barcelona, con 14 unidades, se clasificó primero en el Grupo E, mientras que Bayer Leverkusen se tendrá que conformar con la Europa League a pesar de igualar en puntaje con la Roma (6 puntos). Los italianos accedieron a la próxima ronda de la Champions League por salir airoso en enfrentamientos entre sí.

Ficha técnica:

Bayer Leverkusen (1): Leno; Hilbert, Tah, Töprak, Wendell; Kramer, Kampl; Bellarabi, Çalhanoglu (Brandt 79'), Mehmedi (Kiessling 70'); y Javier Hernández 'Chicharito'.

Barcelona (1): Ter Stegen; Adriano, Bartra, Vermaelen, Alba (Cámara 74'); Samper, Kaptoum (Gumbau 62'), Rakitic; Messi, Sandro y Munir.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Champions League | Fuente: ESPN 2

PREVIA

¿Cómo llega Barcelona?

Los blaugranas, a falta de una jornada se encuentran clasificados como primeros con 13 puntos, por lo que Luis Enrique aprovechará para darles minutos a algunos reservistas.

Según informaciones llegadas desde España, el DT ‘culé’ incluiría a Sergi Samper, Gerard Gumbau, Juan Cámara y Wilfrid Kaptoum, todos ellos provenientes del equipo filial.

Por lo contrario Dani Alves y Gerald Piqué, no jugarán, el primero por arrastrar una suspensión, el segundo para evitarla de cara a los octavos de final.

¿Y Bayer Leverkusen?

El cuadro que tiene como figura a Javier ‘Chicharito’ Hernández disputa palmo a palmo con la Roma el segundo lugar del grupo por lo que le urge sumar de a tres.

En la fecha anterior los alemanes igualaron a uno ante el BATE Borisov de Bielorrusia y complicaron sus opciones de acceder a los octavos.

Posibles alineaciones:

Bayer Leverkusen: Leno; Ramalho, Tah, Wendell, Donati; Mehmedi, Kampl, Kramer, Bellarabi; Callhanoglu y Hernández. DT: Roger Schmidt.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Vermaelen, Bartra, Mathieu, Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Neymar y Suárez. DT: Luis Enrique.

Canal: Fox Sports.

 

 


Video recomendado

Tags

Lo último en Champions League

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA