El volante de ascendencia peruana arrancó como titular en el choque entre BATE Borisov y Bayer Leverkusen por la Champions League 2015-16.
Con Alexei Ríos desde la primera parte, el BATE Borisov, campeón de Bielorrusia, empató este martes 1-1 con el Bayer Leverkusen alemán, en duelo por el grupo E de la Champions League 2015-16. Este resultado quitó toda esperanza de avanzar al equipo del peruano. El cuadro germano de Roger Schmidt ya no depende de sí mismo para obtener su objetivo. Pendiente del Roma y, en la última jornada, deberá de ganar al Barcelona en Alemania.
El partido que se lleva a cabo en el Borisov Arena de Bielorrusia comenzó favorable para los locales con un gol de camerín de Mikhail Gordejchuk a los 2 minutos, esto tras una acción que tuvo como participante al peruano Ríos.
Ya para el segundo tiempo, Ríos dejó su lugar para el ingreso de Maksim Volodko, que arrancó antes en los partidos ante Barcelona (0-2 y 0-3) , Leverkusen en Alemania (1-4) y Roma en Bielorrusia (3-2). En esta parte, el cuadro alemán conseguiría el empate a los 60 minutos gracias a Mehmedi.
A tomar en cuenta
Ríos con 28 años ha defendido las camisetas del Shakhtyor Soligorsk y el BATE Borisov. Este último club lo adquirió desde el 2015 y marcado 4 goles en 28 partidos. Cabe señalar que el jugador de ascendencia peruana es volante o lateral por derecha.
Nacido en Minsk (Bielorrusia), pero con la nacionalidad peruana por su padre, Ríos podría ser una opción para Gareca por su buen biotipo (1.82 m) e ida y vuelta por la banda con mayor vocación ofensiva.
Ficha técnica
1 - BATE Borisov: Sergey Chernik, Maksim Zhavnerchik, Nemanja Milunovic, Filip Mladenovic, Denis Polyakov, Evgeniy Yablonski, Aleksandr Volodko (Nemanja Nikolic, m.79), Aleksandr Hleb (Aleksandr Karnitski, m.73), Aleksey Rios (Maksim Volodko, m.46), Dmitri Mozolevski y Mikhail Gordeichuk.
1 - Bayer Leverkusen: Bernd Leno, Andre Ramalho Silva, Jonathan Glao Tah, Wendell, Giulio Donati, Hakan Calhanoglu (Julian Brandt, m.78), Admir Mehmedi (Vladlen Yurchenko, m.89), Christoph Kramer, Karim Bellarabi, Kevin Kampl y Chicharito Hernández.
Árbitro: Clément Turpin (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Gordeichuk, Hleb, Denis Polyakov y Maksim Volodko, del BATE Borisov y a Kevin Kampl y Wendel, del Bayer Leverkusen.
Comparte esta noticia