Unai Emery: "El Barcelona nos eliminó con el PSG porque aún no existía el VAR"

Unai Emery recordó la histórica eliminación del PSG a manos del Barcelona por Champions League en el 2017, donde perdieron en la vuelta por 6 a 1.

Unai Emery tuvo su última experiencia como DT en el Arsenal. | Fuente: AFP

Uno de los partidos más memorables de la última década de la Champions League fue el triunfo por 6-1 del Barcelona contra el PSG en la edición del 2016-17 que le permitió pasar a los cuartos de final. Unai Emery, entrenador del cuadro parisino en ese entonces, se refirió a ese compromiso y aseguró el principal motivo de su eliminación fue la no presencia del sistema de videoarbitraje.

"Contra el Barcelona, hicimos un partido de ida con un nivel muy alto y ganamos 4-0. Sin embargo, en la vuelta perdimos 6-1 y fuimos eliminados porque el VAR aún no existía. Fuimos claramente eliminados por decisiones arbitrales. De todos modos, en el PSG tuve la posibilidad de convertirme en el mejor entrenador del mundo, pero perdí la oportunidad", dijo a la revista 'France Football'.

Después de su paso en la dirección técnica del PSG, Unai Emery fue fichado por el Arsenal de la Premier League. Sin embargo, en el inicio de su segunda temporada al mando del elenco londinense, el español fue despedido tras una serie de malas resultados y su compatriota Mikel Arteta fue el elegido por la directiva para reemplazarlo.

¿Qué opinas?