Ousmane Dembelé no juega desde el 27 de noviembre de 2019
Ousmane Dembelé no juega desde el 27 de noviembre de 2019 | Fuente: FC Barcelona

La Champions League era el escenario y Ernesto Valverde apostó por su titularidad junto a Lionel Messi y Luis Suárez para medirse contra Borussia Dortmund, su exequipo. Fue a buscar un centro de Sergi Roberto para conectar el gol, pero tras el salto se sentó en el césped con mirada de incredulidad ante lo que le volvía a suceder.

Ese 27 de noviembre de 2019, fue uno más para la estadística de Ousmane Dembelé en el 'Barza'. La sexta lesión desde su llegada y quedar al margen del plantel por otro tiempo más.

Trasncurrieron más de ocho meses desde entonces y el francés está listo para reaparecer. Pasó mucho por el equipo, incluido un cambio de técnico y por primera vez entró en lista oficial con Quique Setién.

"Podría tener algunos minutos", señaló el entrenador en rueda de prensa previa al cotejo contra Bayern Munich este viernes por cuartos de final de la Champions League. En la ronda anterior, frente a Nápoli, ya había trabajado con sus compañeros, pero decidieron darle unos días más para no tomar riesgos.

Ahora, Ousmane Dembelé vuelve a ser tomado en cuenta y aguardando un cotejo con mucho desgate físico, el extremo calza preciso frente a la exigencia del rival. No iniciará las acciones del cotejo, pero Setién suma una nueva carta para el difícil partido que se le viene, una que probará por primera vez y que busca revancha consigo mismo.