Con 'Hat-trick' de Arda Turan: Barcelona aplastó 4-0 al Borussia Mönchengladbach

Barcelona, de la mano del volante turco Arda Turan, volvió a mostrar su mejor versión y selló su pase a octavos como primero del Grupo C.
El sorteo para conocer los emparejamientos de octavos de final será el próximo lunes 12. | Fuente: www.HooFoot.com

Barcelona reaccionó, jugó y terminó goleando 4-0 al Borussia Mönchengladbach. Con un tanto de Lionel Messi y tres de Arda Turan, el equipo de Luis Enrique selló su pase a los octavos de final de la Champions League clasificándose como primero en el Grupo C.

Los primeros minutos del encuentro fueron algo tediosos para los locales. Los centrales del cuadro alemán, Christensen y Jantschke despejaron todo y hasta el minuto 16 tuvieron un orden táctico muy importante. Entonces, para romper el cerrojo alemán tuvo que aparecer la ‘Pulga’. El argentino se juntó con Arda Turán, entró en el área y apenas venció al golero Sommer con un remate colocado.

Tras el gol conseguido, el Barza se soltó más y la figura de Andrés Iniesta apareció para intentar habilitar a sus compañeros, aunque estos no tuviesen la precisión necesaria al momento de definir.

Volviendo del entretiempo, el volante turco Arda Turán se encargó de cerrar el resultado con un ‘hat-trick’ y de taparle la boca a quienes lo sindicaron como el ‘culpable’ del 1-1 ante Real Madrid en La Liga. Primero, el exjugador del Atlético de Madrid conectó de cabeza (50’), después aprovechó un gran pase de Aleix Vidal desde la derecha y por último definió con calidad luego de una buena asistencia de Paco Alcácer.

Con su tanto en este partido, Lionel Messi alcanzó los 10 goles en la competición. | Fuente: AFP
Champions League 2016-17: Barcelona vs. B. Monchengladbach
En vivo
Escudo
0-0
Escudo
Barcelona
B. Monchengladbach
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Después del 1-1 ante Real Madrid en el clásico español, Barcelona (1° - 12 pts) sale a lavarse la cara este martes cuando reciba al Borussia Mönchengladbach (3° - 5 pts) por el último partido del Grupo C de la Champions League. El encuentro se jugará en el Camp Nou y será transmitido por el canal ESPN 2 (41 de Movistar TV).

¿Cómo llega Barcelona? Con las bajas de los sancionados Ivan Rakitic, Neymar y del lesionado Jérémy Mathieu, Luis Enrique armará un once con muchas novedades pensando en el compromiso liguero del próximo sábado ante Osasuna.

Un encuentro que el preparador azulgrana podría utilizar para darle minutos a Iniesta tras su lesión, y a hombres como Digne, Umtiti, Arda, Rafinha o Alcácer, para dar descanso a la mayoría de sus titulares.

🎥 Last training session before #FCBBorussia 🎥

🎥 Last training session before #FCBBorussia 🎥 🎥 Últim entrenament abans del Borussia-Barça 🎥 🎥 último entreno antes del Borussia-Barça 🎥 🔵🔴 #ForçaBarça

Posted by FC Barcelona on lunes, 5 de diciembre de 2016

¿Y el Borussia Mönchengladbach? Para el cuadro alemán el duelo contra el Barcelona es la despedida de la Champions en medio de una temporada con muchos problemas que tiene al equipo, muy lejos de los puestos europeos en la Bundesliga.

Con el tercer lugar asegurado y el segundo puesto fuera del alcance, al Gladbach, que mañana no podrá contar con el sancionado Lars Stindl, los lesionados Herrmann y Doucouré y que tiene la duda de Ibrahima Traore, le queda buscar un buen resultado con el propósito de mantenerse entre los mejores cuatro terceros. Eso le permitiría estar en el primer bombo del sorteo de la Europa League.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; André Gomes, Iniesta, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Rafinha.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Elvedi, Christensen, Jantschke; Korb, Wendt; Kramer, Strobl; Dahoud; Hahn y Raffael.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

¿Qué opinas?