Gerard Piqué
Gerard Piqué no jugará ante Barcelona. | Fuente: AFP

El central del Barcelona Gerard Piqué no podrá estar el martes en el crucial encuentro de Champions League contra el Dinamo Kiev tras confirmarse este domingo su lesión muscular en la pierna derecha.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha", informó el Barcelona este domingo en un comunicado.

El defensa azulgrana tuvo que retirarse el sábado en el minuto 70 del encuentro que el Barza empató 1-1 contra Alavés, siendo sustituido por Clément Lenglet.

El equipo azulgrana no precisa el tiempo de baja limitándose a afirmar que su "evolución marcará la disponibilidad".

Sin embargo, este tipo de lesiones suelen necesitar entre cinco y diez días de recuperación, lo que hace inviable que el jugador pueda estar el martes en el Olímpico de Kiev para un crucial partido de Champions.

Barcelona busca superar a Benfica

Barcelona, tras iniciar su recorrido continental sufriendo sendas goleadas 3-0 ante Bayern y Benfica, marcha en tercera posición del grupo E con tres puntos, a uno del Benfica, que es segundo, y a seis del líder germano.

Barcelona necesita imperiosamente la victoria para mantenerse en la lucha por los dos primeros puestos que dan acceso a los octavos de final del torneo continental.


NUESTROS PODCASTS

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.