Sergio Agüero tiene un gol con la camiseta del Barcelona.
Sergio Agüero tiene un gol con la camiseta del Barcelona. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

El delantero argentino del BarcelonaSergio Agüero, fue sometido este sábado a un "estudio cardiológico" tras sufrir un pequeño mareo en el partido contra Alavés que acabó 1-1. El duelo se dio en el marco de la jornada 12 de LaLiga Santander, el primer para los culés sin Ronald Koeman en el banquillo.

"Sergio Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico", informó el Barcelona en un breve mensaje en sus redes sociales.

En el minuto 40 del encuentro, Agüero -exjugador del Manchester City- pareció sentirse mal, por lo que se echó al suelo, llevándose la mano al pecho y el cuello.

Agüero causó preocupación en los hinchas del Barcelona

Así, Sergio Agüero tuvo que salir de la cancha del Camp Nou. | Fuente: ESPN

Tras ser atendido por las asistencias, el popular 'Kun' se retiró por su propio pie, siendo sustituido por Coutinho y fue evacuado a un hospital en ambulancia, siguiendo el protocolo para estos casos.

"Me ha dicho que estaba un poco mareado", explicó el ahora entrenador de la tienda catalana, Sergi Barjuan en rueda de prensa tras el partido, sin poder dar mayores detalles.

También se tuvo que retirar del encuentro del Barcelona el central Gerard Piqué, sustituido por Clément Lenglet en el minuto 70 con problemas musculares.

El central azulgrana sufre "una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha", precisó el Barcelona en sus redes sociales, afirmando que Piqué será sometido a más pruebas.

Por otra parte, con el resultado, los culés se encuentran en la novena casilla de LaLiga, con 16 puntos. Real Madrid, líder del torneo, le lleva ocho unidades de ventaja. (AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Qué generó el mayor consumo de alcohol durante la pandemia?

Durante la pandemia, que obligó a millones de personas en el mundo a vivir en cuarentena, aumentó el consumo de alcohol. ¿Qué consecuencias en la salud trajo este incremento? ¿Qué nos demuestra la ciencia al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica.