Ansu Fati anotó el gol de la victoria del Barcelona. | Fuente: AFP

El Barcelona, ya clasificado como primero y con un once plagado de jugadores poco habituales, venció 2-1 al Inter de Milán, que quedó eliminado en beneficio del Borussia Dortmund, que pasó como segundo del grupo F en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Los canteranos Carles Pérez a los '23 y Ansu Fati a los '86, que a los 17 años se convirtió en el goleador más joven de la competición, dieron el triunfo al Barcelona. El belga Romelu Lukaku al minuto 44 había empatado para Inter de Milán.

El Inter de Milán, jugándose volver a los octavos de la Champions League tras años fuera de la gran competición, tenía más hambre y sacó partido del punto débil del inusual equipo del Barcelona, la defensa. No aprovecharon su oportunidad los franceses Samuel Umtiti, completamente fuera de forma, y Jean-Clair Todibo, tierno a sus 19 años.

Fue este último, con muy pocos minutos desde que llegara del Toulouse hace un año, el que poco tuvo que hacer ante la fiereza de Lautaro Martínez en un balón colgado. El argentino cedió a Lukaku y el gigante belga conectó el empate a favor del Inter de Milán.

En el minuto 72, Lautaro Martínez tuvo la victoria, tras un error de otro francés, este sí habitual titular, Clement Lenglet. El argentino le hizo un sombrero y su disparo con intención rozó uno de los postes. A estas alturas, Valverde había dado entrada ya a dos de sus pesos pesados, Suárez y Frenkie de Jong. 

Precisamente Suárez devolvió una pared a Ansu Fati, que acababa de saltar al terreno de juego, para que el canterano de 17 años ajustara a uno de los postes su disparo desde la frontal. Así, Fati se convirtió de esta forma en el goleador más joven de la historia de la Champions League.

(Con información de AFP)

Inter de Milán vs. Barcelona, EN DIRECTO: alineaciones confirmadas

Inter de Milán: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan de Vrij, Diego Godín; Marcelo Brozovic, Cristiano Biraghi, Matías Vecino, Borja Valero, Danilo D'Ambrosio; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez.

Barcelona: Neto; Moussa Wagué, Jean-Clair Todibo, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Junior Firpo; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleña; Carles Pérez, Antoine Griezmann.

Barcelona vs. inter de Milán, EN DIRECTO: MINUTO A MINUTO

EN VIVO, ONLINE y EN DIRECTO. Barcelona e Inter de Milán se enfrentan este martes 10 (3.00 pm) por la sexta fecha del Grupo F de la Champions League 2019-20. Este encuentro se jugará en el Estadio San Siro y será televisado por la señal de Fox Sports (501 Movistar TV).

¿Cómo llega el Barcelona?

El equipo que entrena Ernesto Valverde se presenta en San Siro con cinco triunfos consecutivos, tras el descalabro en el feudo del Levante, y lo más destacado, con una clara mejoría en su fútbol, del que sobresale Lionel Messi, quien ya con su sexto Balón de Oro en propiedad, lo celebró el pasado sábado con los suyos marcando un nuevo triplele, ante el Mallorca (5-2), el 47 que obtiene con el Barcelona, 53 en su carrera futbolística.

No obstante, el argentino Lionel Messi no jugará en Milan, ya que descansará. Junto al capitán azulgrana, también se han quedado en Barcelona Gerard Piqué y Sergi Roberto.

¿E Inter de Milán?

Si para el Barcelona es un partido sin trascendencia, el Inter se juega la vida y se encomendará al momento dulce del argentino Lautaro Martínez y del belga Romelu Lukaku y a un San Siro repleto con más de 70.000 espectadores para sellar su billete para los octavos de final en el grupo de la muerte de esta edición.

El "Toro" Lautaro anotó ocho goles en la Serie A y cinco en la Liga de Campeones, entre ellos un tanto al Barcelona en el Camp Nou y un doblete en la última visita al Slavia Praga decisivo para llegar con vida a la última jornada. Por su parte, Lukaku firmó 11 en la Serie A y uno en Europa.

Barcelona vs. Inter de Milán: probables alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio, Vecino, Brozovic, Borja Valero, Biraghi (Lazaro); Lautaro, Lukaku,

Barcelona: Ter Stegen; Wague, Umtiti, Lenglet, Junior; Rakitic, Arturo Vidal, De Jong; Ansu Fati, Luis Suárez y Carles Pérez.

Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Estadio: San Siro (72.000 aficionados).

¿Qué opinas?