Ansu Fati celebra en el san Siro. | Fuente: EFE

Ansu Fati hizo historia en la Champions League al anotar el gol del triunfo de Barcelona por 2-1 ante Inter de Milán y convertirse en el jugador más joven en marcar en el certamen europeo.

Con 17 años y 40 días, Fati ingresó a los 85 y tres minutos después se hizo presente en el marcador en el San Siro con un remate cruzado para vencer el arquero Samir Handanovic.

Con este tanto, el internacional español superó la marca que ostentaba el joven Peter Ofori-Quaye, cuando con 17 años y 195 días marcó un gol con el Olympiacos en la edición europa de la temporada 1997-98.

Así fue el gol de Ansu Fati. | Fuente: Bein Sports

Asimismo, Barcelona, ya clasificado a los octavos de final, apostó por un equipo alterno entre los cuales destacaron Carles Pérez y Ansu Fati, que son dos jóvenes valores salidos de La Masía.

Fati ya se había convertido en el jugador más joven en marcar y asistir en un mismo partido en la Liga de España. Además, es el futbolista de Barcelona más joven en disputar la Champions League.

Hay que indicar, que Barcelona le renovó el contrato a Fati, que estará ligado hasta el 2022 con una opción que se extienda por dos años más.  Su cláusula de rescisión está ahora valorizada en 170 millones de euros.

¿Qué opinas?