Moise Kean
Moise Kean delantero de PSG. | Fuente: AFP

El París Saint Germain (PSG) informó este miércoles de que su delantero Moise Kean permanecerá aislado tras haber dado positivo en una prueba del coronavirus, por lo que no será considerado por el entrenador Mauricio Pochettino para la jornada contra el Burdeos por la Ligue 1.

"Moise Kean ha sido diagnosticado positivo en la PCR de Sars-Cov2 esta mañana. Se quedará en París y no estará disponible para el partido en Burdeos. Deberá respetar el aislamiento y someterse al protocolo sanitario indicado", anunció el club en su cuenta de Twitter.

El delantero italiano marcó uno de los cuatro goles con los que el PSG se impuso ante el Barcelona en el partido de ida de la Liga de Campeones en el mismísimo Camp Nou, que también soportó la brillante actuación de Kylian Mbappé.

Además de verse excluido del juego ante Burdeos, su positivo lo obliga no ser considerado para el enfrentamiento de vuelta con el Barcelona, el próximo 10 de marzo, pues las normas sanitarias en Francia imponen un aislamiento de diez días en caso de ser diagnosticado con la COVID-19.

Ni el PSG ni el jugador se han pronunciado de momento sobre esa posibilidad, aunque es un hecho que el atacante italiano de 21 no será llamado por Mauricio Pochettino, que también tiene como duda el regreso del brasileño Neymar.

Kean llegó a PSG proveniente del Everton de la Premier League. Ante la falta de Neymar, el exjugador de Juventus ha encontrado un lugar en el campeón francés. Lleva 11 goles en la presente temporada en la Ligue 1 y tres en la Champions.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana