En la cima: Erling Haaland alcanzó a Lewandowski en los goleadores de la Champions

Tanto Haaland como Lewandowski suman 10 dianas cada uno en la Champions League. Aunque al delantero polaco recién jugará los octavos de final del torneo la próxima semana. 

Haaland | Fuente: AFP

El joven prodigio noruego Erling Haaland, con su doblete del martes para la victoria del Borussia Dortmund sobre el PSG (2-1) en la ida de octavos de final, alcanzó al polaco Robert Lewandowski en lo alto de la tabla de máximos anotadores de la Liga de Campeones.

Ambos suman 10 dianas cada uno, aunque Lewandowski tiene pendiente por jugar su partido de ida de los octavos, la próxima semanas con su Bayern de Múnich en el terreno del Chelsea inglés.

Haaland consiguió ocho de sus goles en la fase de grupos con la camiseta del Salzburgo austríaco, que no consiguió clasificarse para estos octavos.

En el mercado de enero, el atacante de 19 años pasó al plantel del Borussia Dortmund, con el que está firmando unos registros anotadores espectaculares.

Haaland y Lewandowski tienen cuatro goles de ventaja sobre el tercer clasificado, el inglés Harry Kane, que está lesionado por varios meses y no jugó por lo tanto este miércoles en la derrota 1-0 del Tottenham en casa ante el RB Leipzig.

 

 Tabla de goleadores tras los partidos de este miércoles en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones:

10 goles: Haaland (Borussia Dortmund), Lewandowski (Bayern Múnich)

6 goles: Kane (Tottenham)

5 goles: Depay (Lyon), Icardi (París SG), Lautaro Martínez (Inter Milán), Kylian Mbappé (París SG), Mertens (Nápoles), Son Heung-min (Tottenham), Sterling (Manchester City)

4 goles: Benzema (Real Madrid), Gabriel Jesús (Manchester City), Gnabry (Bayern Múnich), Hakimi (Borussia Dortmund), Orsic (Dinamo Zagreb), Promes (Ajax Amsterdam), Rodrygo (Real Madrid), Salah (Liverpool), Werner (RB Leipzig)

3 goles: Dybala (Juventus), El Arabi (Olympiakos), Forsberg (RB Leipzig), Hwang (RB Salzburgo), Mbwana (Genk), Milik (Nápoles), Oxlade-Chamberlain (Liverpool), Pizzi (Benfica), Suárez (Barcelona)

...

 

 Máximos goleadores en la Liga de Campeones en el formato actual (desde 1992-1993, rondas preliminares excluidas):

1. Cristiano Ronaldo (Juventus) 128 goles

2. Lionel Messi (FC Barcelona) 114

3. Raúl (+) 71

4. Karim Benzema (Real Madrid) 64

5. Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 63

6. Ruud van Nistelrooy (+) 56

7. Thierry Henry (+) 50

8. Zlatan Ibrahimovic 48

 . Andrei Shevchenko (+) 48

10. Filippo Inzaghi (+) 46

...

(+) indica los jugadores que ya no están en activo.

(Con información de AFP)
¿Qué opinas?