Erling Haaland tiene 10 goles anotados en la Champions League 2019-20. | Fuente: AFP | Fotógrafo: INA FASSBENDER

Las estadísticas de Erling Haaland en la actual temporada europea son para no creer. Entre el Red Bull Salzburgo y su llegada a Borussia Dortmund, el delantero noruego registra 29 goles en 39 partidos jugados, cifras que impresionan en Europa del delantero de solo 19 años.

Su participación en la presente Champions League determina que, tras el doblete ante el París Saint Germain por la ida de octavos de final, en siete partidos disputados ya cuenta con 10 anotaciones, con lo que es el máximo goleador de la competencia junto al polaco Robert Lewandowski. El mérito para el noruego es mayor dado que es su primera temporada en el certamen.

Con sus 10 tantos Haaland está sorprendiendo a toda Europa y sus marcas arrojan un dato impresionante: Erling tiene más goles en la actual Champions League que la suma de los que llevan anotados Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé.

Messi ha marcado dos tantos con Barcelona, Cristiano también lleva dos goles con Juventus y Mbappé cuenta hasta el momento con cinco goles en el torneo, no pudiendo marcar en el cotejo de ida ante el Borussia Dortmund.

Erling Haaland está estableciendo nuevos récords y en la Champions League ya demostró su poderío goleador.

¿Qué opinas?