El técnico de Real Madrid descartó que sus pupilos se estén cuidado de cara al Mundial Qatar 2022 tras anunciar que algunos de ellos no estarán ante Leipzig por la Champions.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, descartó que los jugadores de su equipo que tienen opciones de disputar el próximo Mundial "estén preocupados" por sufrir una lesión que les impida estar en Catar y señaló que "el que no quiera lesionarse, que se quede en el sofá".
"La lesión existe en el fútbol. Si no te quieres lesionar te quedas en el sofá, como le digo a los míos. Te puedes lesionar en un entrenamiento, con el contacto con un compañero. No se puede hacer nada. No creo que los jugadores estén tan preocupados por esto. De momento todos quieren entrenarse, pero si alguno me dice que no quiere entrenar porque tiene miedo, que se quede en casa. Hay muchas películas buenas y series en la televisión", dijo en su comparecencia en Leipzig.
Descartó Ancelotti que las ausencias de Luka Modric o Karim Benzema sean por miedo a no poder ir con sus selecciones: "No creo que piensen en el Mundial, quieren llegar bien y es normal, pero para llegar bien necesitas continuidad en la temporada. Son pequeñas cosas las que tienen y nosotros no queremos arriesgar porque es mejor perder a Karim y Modric por un día que por un mes".
El técnico italiano que el domingo, ante el Girona en LaLiga, tendrá a todos disponibles, incluidos Fede Valverde, que sufrió un fuerte golpe frente al Sevilla, y Dani Ceballos y Mariano Díaz, recuperados ya de sus respectivas lesiones.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo
Ancelotti se refirió al calendario apretado
Antes encara el Real Madrid un encuentro de la quinta jornada de la Champions League en el que Ancelotti espera asegurar el primer puesto de grupo una vez conseguida la clasificación a octavos de forma matemática.
"El objetivo de mañana es claro, hacer un buen partido para olvidarse de esta fase. Ser primero de grupo es el objetivo y tenemos una oportunidad de conseguirlo. Estamos concentrados", aseguró.
El técnico italiano dará paso a jugadores que disfrutan de pocos minutos y expresó una queja por lo apretado del calendario: "Es un período de la temporada muy intenso, jugamos demasiados partidos, lo estamos aguantando bien, pero es verdad que tenemos algunos problemas de bajas, como todos los equipos. Es bastante normal cuando juegas cada tres días. Creo que el Mundial llega en el tiempo justo".
Comparte esta noticia