Doce equipos que tienen sus nombres inscritos en los octavos de final | Fuente: Composición

Otra jornada de la Champions League culminó este miércoles, dejando más equipos clasificados a la siguiente ronda. Ahora son 12 equipos que tienen sus nombres inscritos en los octavos de final. Todavía resta una fecha para acabar la fase de grupos.

Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Schalke 04, Bayern Múnich, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United son los 12 equipos que lograron su clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Atlético de Madrid: El equipo del Cholo Simeone logró un triunfo por 2-0 sobre Mónaco y aseguró el primer lugar del Grupo A. De cinco partidos disputados, logró cuatro triunfos y apenas una derrota.

Borussia Dortmund: El elenco alemán no pudo aprovechar su localía esta jornada, pues empató ante Brujas y cedió el liderato al Atlético de Madrid. Es uno de los equipos que menos goles ha recibido: apenas dos tantos en cinco partidos.

Barcelona: Los catalanes cumplieron lo previsto en el Grupo B. Este miércoles superaron 2-1 al PSV y se afianzaron en la punta con 13 unidades. Han logrado cuatro triunfos y apenas han cedido un empate en esta Champions League.

Porto: El equipo portugués logró hacerse fuerte en un grupo que parecía muy parejo. Este miércoles superó como local al Schalke 04 y trepó al primer lugar del Grupo D con 13 unidades. A falta de una fecha, el elenco de Iker Casillas sigue invicto.

Schalke 04: Los alemanes avanzaron con lo necesario. Sus dos triunfos y dos empates le permitieron sumar ocho puntos y meterse en los octavos de final de la Champions League. En el camino se quedaron Galatasaray y Lokomotiv.

Bayern Múnich: con 13 puntos cosechados en cinco partidos, los alemanes inscribieron su nombre en la siguiente ronda. Este martes demostraron su contundencia al golear 5-1 al Benfica al Allianz Arena.

Ajax: El equipo holandés se mete entre los 16 mejores de Europa por primera vez en 13 años. La última vez en que los tulipanes estuvieron en octavos de final fue en la temporada 2005-2006.

Manchester City: Los dirigidos por Pep Guardiola lograron su clasificación tras empatar de visita ante Lyon. Sumaron 10 puntos en el Grupo F gracias a sus tres triunfos, un empate y apenas una derrota.

Real Madrid: Ya estaban clasificados antes de disputar la quinta fecha, pero igual no tuvieron problemas para vencer de visita al Roma y ratificar su primer lugar en el Grupo G. En esta fase solo encajaron una derrota, y fue de visita ante el CSKA Moscú.

Roma: Sumaron nueve puntos y aseguraron su pase a octavos. El equipo romano ganó tres partidos y perdió dos. De todos los clasificados hasta ahora, es el que más dudas deja por su juego colectivo.

Juventus: Liderado por Cristiano Ronaldo, la 'Vecchia Signora' logró sumar 12 puntos en la competición. Sumó cuatro triunfos y apenas una derrota.  En cinco partidos marcó ocho goles y solo recibió dos.

Manchester United: Pese a no brillar, los dirigidos por José Mourinho también avanzaron de fase gracias a su triunfo por 1-0 ante Young Boys. Sumaron 10 puntos y se ubicaron segundos en el Grupo H.

¿Qué opinas?