Champions League
Bayern Múnich sumó sus primeros tres puntos en la Champions League. | Fuente: Reuters

Bayern Múnich debutó en la presente edición de la Champions League con un cómodo triunfo por 2-0 este miércoles en su visita al Benfica, en la primera jornada del grupo E.

Bayern Múnich se puso rápidamente por delante en el marcador, con un gran gol de Lewandowski, que se deshizo de su marcador con una finta para anotar de tiro cruzado desde el interior del área (10), y el holandés Arjen Robben pudo ampliar la ventaja tres minutos después, pero su tiro lo desvió el portero alemán Odisseas Vlachodimos.

El Benfica se vio superado por la mayor calidad del Bayern Múnich y sólo puso en dificultades a Manuel Neuer en un remate del argentino Eduardo Salvio poco antes de la media hora de juego (28).

El equipo bávaro abrió brecha al inicio de la segunda parte, en una rápida contra iniciada por el francés Franck Ribery y James Rodríguez, y el centro del colombiano lo envió a la red Renato Sanches, un exbenfiquista que no celebró el gol y pidió perdón por marcar a la que fue su afición (54).

El Benfica trató de reaccionar y tuvo una ocasión para recortar diferencias, en una falta lanzada por Pizzi que remató Ruben Dias, pero Neuer respondió con una gran estirada (60').

Ahí se acabó la resistencia portuguesa ante un Bayern Múnich muy efectivo que marcó incluso un tercer tanto, pero fue anulado por fuera de juego del autor del mismo, el joven Serge Gnabry (69').

AFP

Renato Sanches junto a Robert Lewandowski, los autores del gol para el Bayern Munich.
Renato Sanches junto a Robert Lewandowski, los autores del gol para el Bayern Munich. | Fuente: Reuters
Bayern Múnich se enfrenta con Benfica por el grupo E de la Champions League.
Bayern Múnich se enfrenta con Benfica por el grupo E de la Champions League. | Fuente: Reuters

La Previa

Bayern Munich y Benfica se enfrentarán este jueves en el Estadio Da Luz de Lisboa por el Grupo E de la Champions League. El encuentro se jugará desde las 2:00 pm (hora peruana) y será transmitido por ESPN.

¿Cómo llega el Bayern Munich?

El equipo que dirige Niko Kovac es líder indiscutido de la Bundesliga, donde ha ganado los tres encuentros que ha disputado hasta la fecha y donde además registra 9 goles a favor y solo 2 en contra.

Para el encuentro ante las 'Águilas' aún es duda la presencia del volante colombiano James Rodríguez, pero sí se da por descontado que el polaco Robert Lewandoski piloteará el ataque.

¿Y el Benfica?

Al igual que los bávaros, los dirigidos por Rui Vitória marchan como únicos líderes de la Primeira Liga. Han ganado tres encuentros y solo empataron en una oportunidad (1-1 en el clásico ante el Sporting de Lisboa).

El cuadro portugués llegó a la fase de grupos luego de superar al Fenerbahce de Turquía y al PAOK Salónica de Grecia en las rondas preliminares. La esperanza de gol para el equipo local recae en los pies del argentino Franco Cervi.

Probables alineaciones

Benfica: Odisseas Vlachodimos, André Almeida, Jardel, Álex Grimaldo, Rúben Dias, Ljubomir Fejsa, Pizzi, Rafa Silva, Franco Cervi, Gedson Fernandes, Facundo Ferreyra.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, David Alaba, Joshua Kimmich, Arjen Robben, Franck Ribéry, Thiago Alcântara, Leon Goretzka, Thomas Müller, Robert Lewandowski.