Mauricio Pochettino perdió la final de Champions League 2018-19 con el Tottenham frente al Liverpool. | Fuente: AFP

No les ha ido bien a los técnicos argentinos en las finales de Champions League últimamente. Ha pasado más de medio siglo desde la última ocasión en la que un técnico nacido en el país presidido por Mauricio Macri haya levantado el trofeo de esta competición, pues la suerte no ha estado de su lado en las chances que han tenido recientemente para hacerlo.

En total, son siete finales de Champions League consecutivas en las que un técnico argentino pierde al participar. Mauricio Pochettino se convirtió en el séptimo número de este listado tras perder 2-0 con el Tottenham Hotspur a manos del Liverpool, uniéndose a una extensa nómina donde figuran nombres como los de Diego Simeone y Héctor Cúper.

Tanto el 'Cabezón' como el 'Cholo' son responsables de haber perdido dos finales de Champions League con equipos españoles. Cúper lo hizo en los años 2000 y 2001 con Valencia, mientras que Simeone en el 2014 y 2017 con el Atlético de Madrid. Y previo a ello, Juan Carlos Lorenzo en 1974 también hizo lo mismo con el Atlético, mientras que Helenio Herrera igualmente con el Inter en 1967.

Justamente, fue el propio Herrera el último estratega argentino en ganar una final de Champions League. Lo hizo en el año 1965, cuando dirigiendo al Inter de Milán venció por 1-0 al Benfica en el Stadio Giuseppe Meazza.

¿Qué opinas?