Por primera vez en la historia, cuatro equipos de un mismo país disputarán las finales de los dos torneos más importantes de Europa.
La Premier League reina en Europa. Los dos torneos más importantes a nivel de clubes tendrán finalistas ingleses. Liverpool vs. Tottenham lucharán por la Champions League, mientras que Chelsea vs. Arsenal pelearán por la Europa League.
Bajo el formato de estas dos competiciones europeas, nunca en la historia dos finales de una misma temporada fueron disputadas por equipos del mismo país. Sin embargo, el nivel que demuestran semana a semana los elencos de la Premier League propició que este 2019 sea especial.
Liverpool despachó al Barcelona, mientras que Tottenham hizo lo propio con el Ajax. En ambos casos en partidazos que paralizaron al mundo futbolístico. Y en la jornada de este jueves les tocó el turno a otros dos equipos de Londres.
Chelsea eliminó por penales al Eintracht Frankfurt y Arsenal goleó al Valencia en condición de visita. Ambos chocarán en la final de la Europa League. Obviamente, la próxima Supercopa de Europa la va a ganar también un equipo inglés.
Comparte esta noticia