Milorad Mazic
Milorad Mazic tuvo la oportunidad de dirigir en la Copa del Mundo Brasil 2014. | Fuente: EFE

El árbitro serbio Mirolad Mazic fue anunciado como el responsable de impartir justicia en la final de la UEFA Champions League 2017-18 que será protagonizada por el Real Madrid y Liverpool el próximo sábado 25 de mayo en Kiev. El referí de 45 años, que debutó como profesional en 2009, estará acompañado por los jueces de línea Milovan Ristic y Malibor Djurdjevic.

Asimismo, dentro de la terna arbitral para este compromiso también figura como cuarto hombre el francés Clement Turpin, que dirigió la victoria de Perú por 2-0 ante Nueva Zelanda en Lima el último noviembre, junto a los asistentes que irán detrás de los arcos Nenad Djokic y Danilo Grujic, ambos de nacionalidad serbia.

Este será el sexto encuentro que dirige Mazic en la presente edición del certamen de clubes más importante de Europa, donde arbitró por última vez en el empate sin goles entre Barcelona y Juventus por la fase de grupos en Turín. En lo que va de la competición, ha sacado 18 tarjetas amarillas y ninguna roja.

Por otra parte, le ha tocado comandar dos cotejos en la Europa League y uno de ellos -el último- fue la semifinal de vuelta entre el Sporting de Lisboa y el Atlético de Madrid, que terminó 1-0 a favor del cuadro portugués. También, tuvo la chance de arbitrar el duelo de vuelta por el repechaje europeo que terminó en un empate 0-0 entre Dinamarca e Irlanda.

Finalmente, Mazic dirigió dos partidos en el Mundial de Brasil 2014 y será uno de los árbitros de la Copa del Mundo Rusia 2018. No obstante, en la última cita mundialista fue escogido como el peor referí de todos debido a sus actuaciones en la goleada por 4-0 de Alemania frente a Portugal y el triunfo de Argentina por 1-0 ante Irán que dejaron mucho que desear.

Clement Turpin tiene solo 35 años de edad.
Clement Turpin tiene solo 35 años de edad. | Fuente: Movistar