Real Madrid volverá a jugar una final de Champions League. | Fuente: Real Madrid

El fútbol no entiende de merecimientos y este martes lo pudimos comprobar en la Champions League. El Real Madrid sufrió para aguantar un empate ante el Bayern Múnich y consiguió meterse en la final de Kiev. El principal responsable de la clasificación madrileña fue Keylor Navas, el arquero costarricense que atajó de todo esta tarde en el Santiago Bernabéu.

Los alemanes llegaron con más dudas que certezas. Tenían el marcador en contra por el resultado de ida, sumando a las ausencias de Arjen Robben y Arturo Vidal. Pero el orden táctico, la presión en campo rival y un Joshua Kimmich en su mejor versión hicieron que el Bayern Múnich consiga el 1-0 muy rápido.

El extremo alemán tomó un rebote que dejó la defensa madrileña y disparó a quemarropa para poner en ventaja a su equipo a los 2 minutos. La otrora efectividad de la que gozaba Karim Benzema volvió a aparecer en su gran dimisión para rescatar al equipo de Zinedine Zidane. Primero consiguiendo el empate a los 11' tras un pase preciso de Marcelo.

Su segundo gol se haría esperar hasta la segunda mitad. Su equipo no podía dominar al bravo conjunto alemán que apelaba a la claridad de James Rodríguez, al ímpetu de Franck Ribéry y a la presencia peligrosa de Robert Lewandowski. El único punto bajo fue Thomas Müller, quien no se encontró en el partido.

El arbitraje de Cüneyt Çakir comenzaría a ser cuestionado tras un penal claro que no cobró a favor de los 'bávaros'. Joshua Kimmich lanzó un centro y la mano estirada de Marcelo en el área fue clara, menos para el colegiado turco.

Un error determinante

El Bayern Múnich tuvo que cometer un error para que el Real Madrid puedo ponerse nuevamente en ventaja. El arquero Sven Ulreich pifió un balón y se la dejó servida al 'gato' Benzema que selló su doblete. La resurrección del goleador francés, quien en los últimos meses ha sido criticado por un sector de la hinchada madrileña.

Lejos del desánimo, los dirigidos por Jupp Heynckes siguieron atacando en busca el empate, pero se toparon con una muralla en el arco. Keylor Navas estuvo monumental en cada intervención, apagando incendios provocados por su defensa. La otra cara de la moneda fue Cristiano Ronaldo, que no apareció en su real magnitud en esta llave de semifinales.

James Rodríguez le dio emoción al partido al marcar el 2-2 al minuto 63'. Necesitan un gol más para logar la gesta heroica en el Santiago Bernabéu, pero este no iba a llegar. El Real Madrid se quedó con la serie y consiguió su tercera final consecutiva de Champions League.


Keylor Navas fue el salvador del Real Madrid al atajar hasta cuatro remates que tenían destino de gol.
Keylor Navas fue el salvador del Real Madrid al atajar hasta cuatro remates que tenían destino de gol. | Fuente: AFP

Alineaciones confirmadas:

LA PREVIA

El segundo capítulo del Real Madrid versus Bayern Múnich se escribirá este martes 1 de mayo en el Santiago Bernabéu. El equipo español dio el primer golpe en el duelo de ida cuando se llevó la victoria 2-1 de visita.

Zinedine Zidane es consciente de que la llave aún no se encuentra definida y saldrá con la consigna de cerrar el partido lo más pronto posible. ‘La Casa Blanca’ está obligada de llegar a la final de la Champions, más aun teniendo en cuenta que el Barcelona se consagró en la Liga Santander.

Por su parte, Jupp Heynckes y sus dirigidos mostraron superioridad en varios pasajes del partido anterior. Robert Lewandowski comandará el ataque de la escuadra alemana que mantiene intacta sus aspiraciones de lograr el triplete esta temporada.

¿Cómo llega Real Madrid? El elenco madrileño con una oncena alterna consiguió vencer al Leganés de manera ajustada. Keylor Navas, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo reaparecerán en el equipo titular para afrontar este vital partido.

¿Y Bayern Múnich? El elenco ‘bávaro’ venció sin dificultades al Eintracht Frankfurt por la Bundesliga. El cuadro alemán no podrá contar con Jérôme Boateng, ni con Arjen Robben, quienes se lesionaron en el enfrentamiento de ida.

Probables alineaciones:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho Fernández, Raphaël Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Marco Asensio; Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Bayern Munich: Sven Ulreich; Joshua Kimmich, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba; Javi Martínez, Thomas Müller, Thiago Alcántara, James Rodríguez, Franck Ribéry y Robert Lewandowski.

Real Madrid se encuentra a un paso de llegar a su tercera final consecutiva en la Champions League.
Real Madrid se encuentra a un paso de llegar a su tercera final consecutiva en la Champions League. | Fuente: EFE
El equipo alemán perdió en el partido de ida pero buscará darle la vuelta a la serie.
El equipo alemán perdió en el partido de ida pero buscará darle la vuelta a la serie. | Fuente: AFP