Pep Guardiola ha ganado dos Champions League en su carrera como entrenador. | Fuente: Composición

La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo y para Pep Guardiola los equipos con más historia son los favoritos para ganarla. El técnico español reconoció que quiere que Manchester City esté en la final del torneo pero tendrá un camino dificil.

"Los grandes favoritos son los equipos que tienen más historia en la competición. Real Madrid, Barcelona y Juventus con la llegada de Cristiano Ronaldo han demostrado que este año quieren ganarla",mencionó Pep Guardiola en el Festival dello Sport.

El técnico español mencionó que otro de sus favoritos es el Atlético de Madrid por la calidad que han mostrado en los últimos años y porque esta temporada la final se jugará en su estadio. 

"Si al Manchester City lo dan como favorito es porque somos buenos. Nuestro mayor logro en la Champions League como institución es alcanzar unas semifinales. No sé si todavía estamos listos. Es la verdad. No tenemos mucha historia detrás. No se trata del entrenador, jugadores, club o aficionados. Esto es de creer que podemos lograrlo y honestamente no sé si hemos llegado a ese punto", mencionó Pep Guardiola.

Manchester City no ha comenzado muy bien en la Champions League pero por los grandes jugadores que tiene y la precesia de Pep Guardiola hace que sea uno de los equipos candidatos a levantar la 'Orejona'.


Pep Guardiola nunca ha podido jugar la final de la Champions League desde que se fue del Barcelona. | Fuente: AFP
Lo máximo que ha avanzado Manchester City en la Champions League es a semifinales. Fue en el 2016 y perdió la serie ante el Real Madrid quien campeonó ese año. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?