Loris Karius, el arquero que le costó al Liverpool la final de la Champions League

Tiene 24 años y es de nacionalidad alemana. Luego de sus 'bloopers' en el duelo ante Real Madrid, pidió disculpas por su actuación.
Loris Sven Karius, 24 años, nacionalidad alemana. El arquero quien tras perder la final de la Champions League se dedicó a disculparse por sus errores. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

Su nombre esta vez no fue la del héroe que quizás esperaba ser esta noche. Por el contrario, la celebración que planeaba tener con sus compañeros se extinguió y se convirtió en lamento y disculpas a los cientos de fanáticos por los errores que le costaron perder la final de la Champions League.

Loris Karius, el arquero alemán de 24 años, es señalado como el principal responsable de la derrota del Liverpool luego de protagonizar dos 'bloopers' que costaron los goles de Karim Benzema y Gareth Bale y que dieron el triunfo por 3 goles a 1 al Real Madrid.

¿Pero quién es Loris Sven Karius, el arquero que se convirtió en el protagonista del partido con sus errores? El arquero de nacionalidad alemán nació el 22 de junio de 1993 en la ciudad de Biberach.

El arquero se formó en el SG Mettenberg, el SVV Ulm y el Sttugart antes de llegar al Manchester City de Inglatera. Su debut profesional fue en el Mainz de su país natal en el 2012. 

De Alemania a Inglaterra

Sus buenas actuaciones en la Bundesliga despertaron el interés de equipos europeos, hasta que finalmente el Liverpool Football Club lo contrató en mayo del 2016. El técnico de los 'reds', su compatriota Jurgen Klopp, tuvo un paso como futbolista (1990-2001) en el Mainz y también fue su director técnico (2001-08).

El jugador de 24 años tuvo un buen desempeño a lo largo de la Champions League 2017/2018. Sin embargo, tuvo una mala actuación en la final del torneo ante el Real Madrid: protagonizó los errores que costaron a su club la derrota frente al equipo dirigido por Zinedine Zidanne.

Esto ocasionó que no solo se lamente ante sus compañeros, sino también frente a los fanáticos, a quienes se acercó y les pidió disculpas por su actuación durante el encuentro. Pese a esto, el destino de Karius aún puede dar vuelcos y a la espera de revancha, el camino aún es largo en el fútbol. Por ahora, ha reconocido que "no sabe" qué pasó en el partido en Kiev.

Derrota ocasionó que el arquero no solo se lamente ante sus compañeros, sino también frente a los fanáticos, incluso no pudo evitar soltar algunas lágrimas. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS
El Liverpool Football Club lo contrató en mayo del 2016, fecha en que fue presentado como el refuerzo en la portería. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS
¿Qué opinas?