Barcelona
Barcelona y Real Madrid. | Fuente: EFE

Las bolas del Real Madrid y del Sevilla entrarán en el bombo 1 del sorteo de la Champions League 2020-21, mientras que las del Barcelona y del Atlético de Madrid lo harán en el 2, según confirmó la UEFA.

Junto al conjunto de Zinedine Zidane, que se apuntó la última edición liguera, y al de Julen Lopetegui, ganador de la Liga Europa, figuran en la copa 1 el defensor del título, el Bayern Munich, Liverpool, Juventus, París Saint Germain, Zenit San Petersburgo y Oporto.

En el 2 figuran, a parte de barcelonistas y atléticos, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax.

Para el 3 ó 4, dependiendo de los equipos que superen las rondas clasificatorias, quedan RB Leipzig, Inter, Lazio, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Olympique Marsella, Brujas, Borussia Mönchengladbach, Istanbul Basaksehir y Rennes.

Los seis últimos conjuntos se conocerán el 30 de septiembre, una vez que se disputen los partidos de vuelta de los 'play offs'.

El sorteo, en el que no podrán quedar incluidos en un grupo los equipos de un mismo país, como es habitual, tendrá lugar el 1 de octubre. La competición comenzará el día 20 de octubre y la fase de grupos concluirá el 9 de diciembre.