Nolberto Solano
El peruano fue una de las figuras del Newcastle. | Fuente: Twitter

La Champions League recordó el soberbio remate de Nolberto Solano que el guardameta Gianluigi Buffon atajó en el torneo europeo. En el partido entre Newcastle y Juventus por la fase de grupos del torneo en 2002, las 'Urracas' ganaron por la mínima diferencia en su casa, el St James’ Park.

"Recordemos esta sensacional atajada de Gianluigi Buffon en 2002", publicó la Champions League a través de sus redes sociales, acompañado del video donde el peruano lanzó un increíble remate que el italiano logró sortear de una manera espectacular.

El encuentro que se jugó el 23 de octubre de aquel año culminó con la victoria del Newcastle, tras el tanto de Andy Griffin a los 62 minutos. Las 'Urracas' clasificaron a los octavos de final al quedar en el segundo lugar del grupo E con 9 unidades (3 partidos ganados, 0 empatados y 3 perdidos), mientras que la 'Vecchia Signora' se quedó con el primer lugar con 13 puntos y un único encuentro perdido).

Nolberto Solano llegó al Newcastle en julio de 1998, tras su gran paso por Boca Juniors. El peruano se consolidó como una de las figuras en el club de la Premier League y también jugó en otros equipos ingleses como el Aston Villa, West Ham y Leicester City. Se retiró en 2012 y actualmente es el entrenador de la Selección Peruana Sub 23 y también forma parte del comando técnico de Ricardo Gareca en la selección absoluta.