Mauricio Pochettino
El técnico argentino está a punto de dirigir Newcastle. | Fuente: AFP

Mauricio Pochettino tiene como condición fichar a Philippe Coutinho para ser el nuevo entrenador del Newcastle, según señaló The Sun. El argentino busca renovar al club y quiere al brasileño, a quien ya intentó contratar cuando dirigía el Tottenham.

"Philippe Coutinho puede ser el gran fichaje de Newcastle si Mauricio Pochettino toma el puesto de entrenador cuando el nuevo dueño de las 'Urracas' tome su cargo", afirmó el medio inglés. Al argentino le ofrecen un contrato de 22 millones de euros para dirigir al 'Toon'.

"El entrenador argentino estuvo cerca de fichar a Coutinho del Barza el mercado de verano pasado, antes que fuese despedido del Tottenham", añadió el periódico. "Medios españoles aseguran que el jugador regresaría a la Premier League para empezar la revolución de las 'Urracas'. Pero solo ocurriría si Pochettino, de 48 años, toma el cargo de técnico", aseguró el diario. Coutinho se encontraba como préstamo en Bayern Munich esta temporada, debido que no entraba en los planes de Ernesto Valderde en Barcelona.

Newcastle tendrá nuevo dueño, el príncipe de Arabia Saudita Mohamed bin Salam, quien ofreció unos 300 millones de euros para adquirir al club. Sin embargo, esperan la autorización de la Premier League para tomar cargo de la institución.

Philippe Coutinho
Coutinho pertenece a Barcelona, pero fue como préstamo a Bayern Munich. | Fuente: AFP