Eusebio di Francesco llegó a las semifinales de la última Champions League con la Roma. | Fuente: EFE

La Roma destituyó este jueves a Eusebio di Francesco como entrenador del primer equipo, después de que el conjunto capitalino fuera eliminado este miércoles en los octavos de final de la Champions League contra el Porto. "El AS Roma comunica que desde hoy Eusebio Di Francesco ya no es el responsable técnico del club. La Sociedad da las gracias al entrenador por el trabajo desarrollado en el banquillo 'giallorosso' y le desea lo mejor para el futuro", se lee en el comunicado oficial.

Eusebio di Francesco, que estaba al mando de la Roma desde el verano de 2017, y que hizo historia el año pasado al devolver a los romanistas una semifinal de la Champions League 34 años después, dejó al cuadro capitalino tras una temporada marcada por altibajos. Además de la eliminación europea sufrida en el Do Dragao, la Roma cayó en los cuartos de final de la Copa Italia con humillante 7-1 ante el Fiorentina, y es actualmente quinto en la Serie A.

En el comunicado oficial, la Roma recordó además la hazaña lograda por el equipo el curso pasado, cuando eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League con un contundente 3-0 en casa, tras perder 1-4 la ida en el Camp Nou. De momento, el club no informó de quién será el sustituto de Eusebio di Francesco, pero entre los posibles candidatos está Claudio Ranieri. EFE

¿Qué opinas?